viernes, 24 de marzo de 2017

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

Las empresas que realizan la actividad de Biking en el conocido camino antiguo a los yungas consideran  que los pagos que se deben realizar en tres puntos del trayecto son “excesos” y “abusos”, las comunidades que efectúan estos cobros han puesto sus ojos en el beneficio económico del turismo.


El destino de esos recursos aun no es claro, no se sabe en qué se gasta o en que se invierte, tomando en cuenta que al inicio y bajo convenio con las empresas operadoras, una parte de ello se iba a utilizar para la instalación de facilidades para los visitantes.

Imagen: Altitude Biking
De acuerdo al Gerente de Operaciones y propietarios de la empresa Altitude Biking, Dayner Valda Montenegro, sería bueno que una parte de esas recaudaciones se utilice al menos en el manteamiento del camino, buena señalización, buenos servicios higiénicos, y más que todo la asistencia médica que debe ser ajustada a las necesidades actuales. “No estamos en desacuerdo con los cobros, pero sentémonos juntos y analicemos que si los 50 bolivianos son suficientes, o talves sean necesarios 150, pero que se diga en que se invertirá, que nos vengan a decir que son 50 bolivianos y no sabemos a dónde va ese dinero, esas cosas molestan”.

Al momento no se cuenta con una ley o reglamento que pueda normar este tipo de recaudaciones en un atractivo turístico.

En lo que se refiere a un paro de actividades por parte de la empresa privada, Valda opina que parece ser la única forma en nuestro país para que puedan ser atendidos. “Si es la única forma para que el gobierno nos escuche, para que de una vez concluya la reglamentación, y trabajemos bajo una regla”.

El Camino de la Muerte es más famoso que el Salar de Uyuni en Tripadvisor.com, ya que tiene muchas más reviews, lo que es muy positivo para La Paz el cual beneficia a toda una cadena productiva en la región.

Se intentó cambiar el nombre de “camino de la muerte”

El Comité Cívico de La Paz envió una carta al que en ese entonces fungía como ministro de Culturas y Turismo, Marko Machicao solicitándole una reunión para tratar diferentes temas, entre los cuales estaba la propuesta de cambiar de nombre al camino antiguo a los Yungas “Camino de la Muerte”, además que se corte la ruta del biking por la inseguridad que representa para los ciclistas, para lo cual debería construirse una ciclovia paralelo a la carretera.

Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:






0 comentarios:

Publicar un comentario

Carla Ortiz en A.C.TURISMO

ARLA ORTIZ EN ACTURISMO,

#ACTURISMO, A #TomarNota (ATN): CARLA ORTIZ EN ACTURISMO, SU TRABAJO CON EL CINE HA LLEVADO LA IMAGEN DE BOLIVIA AL MUNDO, Que opina de ello?....

Posted by Acturismo Bolivia on sábado, 16 de enero de 2016

Consulta las notas mas populares

Se produjo un error en este gadget.

Aguas Danzantes de Sucre

#ACTURISMO, #VideoTeller #Bolivia, #Sucre. TOMEN NOTA QUE ESTE HERMOSO ESPECTACULO, se lo puede observar en miercoles, jueves, sabado y domingo, de 19:00 a 21:00....

Posted by Acturismo Bolivia on domingo, 27 de diciembre de 2015

Texto 12 Reglas de Atencion al Cliente

La Paz recibe el año nuevo 2016

#ACTURISMO, #AñoNuevo2016, #Lapaz, (Segundo Video):LA CIUDAD MAS ALTA DEL MUNDO Y PARTE DE LAS 7 MARAVILLAS RECIBE EL AÑO NUEVO 2016. Observe como la ciudad de La Paz recibe el Nuevo Año 2016, FELICIDADES al mundo del turismo y la hoteleria les desea ACTURISMO....

Posted by Acturismo Bolivia on jueves, 31 de diciembre de 2015

Blog Archive

siguenos por email

Translate

Blogger news

Vive la noticia con CNN