Culturas y Mi Teleférico lanzan campaña “Me Comprometo a Defender los Derechos de las Mujeres”

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
Nota de prensa remitida

La ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca Mamani, junto a autoridades de la Empresa Estatal de Transporte por Cable “Mi Teleférico”, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), OXFAM y la Coordinadora de la Mujer, lanzó la campaña “Me Comprometo a Defender los Derechos de las Mujeres”, que tiene el objetivo de reivindicar el rol de la mujer en la sociedad con la organización de diversas actividades e iniciativas culturales en las estaciones de Mi Teleférico durante toda la gestión.


Autoridades presentes en el acto coincidieron que el rol del hombre en esta campaña es fundamental debido a que su compromiso lo convierte en un defensor de los derechos de las mujeres.


La Ministra Alanoca aseguró que esta campaña busca erradicar la violencia hacia las mujeres y es una tarea fundamental entre el Estado y la sociedad que permitirá generar un cambio estructural contra el machismo, “ya que lo único que se busca es que las mujeres ejerzan al cien por ciento sus derechos”.

Imagen: Ministerio de Cultura y Turismo
Detalló que cuando se  habla de violencia “definitivamente se habla de un tema cultural”, por lo que a través del Viceministerio de Descolonización y Despatriarcalización se lleva delante programas y proyectos para que las mujeres vivan en un entorno de paz con oportunidades igualitarias, sin discriminación, en espacios públicos y privados.

Por su parte, el gerente de Mi Teleférico, César Dockweiler, aseguró que el objetivo de esta campaña es buscar el compromiso de los varones en la lucha contra la violencia ya sea en el ámbito laboral, familiar, entre otros.

Señaló que en Bolivia al menos el 70% de las mujeres sufren algún tipo de violencia, y que una mujer muere cada tres días por feminicidio.

En ese sentido, como muestra de su compromiso para erradicar el maltrato hacia las mujeres, Dockweiler se "pintó" la uña del dedo anular con un esmalte de color rojo, que fue replicado por periodistas, actores, autoridades públicas, entre otros.

Esta señal de adhesión a la campaña fue saludada por la Ministra Alanoca, quien indicó que cada vez que los hombres vean su mano recuerden que deben respetar los derechos de las mujeres y de todos los seres humanos.

El grupo musical “X tu Sangre” estrenó el videoclip con el tema musical dedicado a la Lucha Contra la Violencia hacia la Mujer. Este disco es un compilado de las ocho bandas finalistas que compusieron temas musicales en contra la violencia para participar en el concurso musical “Do Re Mi Teleférico” realizado en 2016.

En el marco de esta presentación se invitó a la población al evento del viernes 7 de abril, en que se realizará la presentación del disco “MuéveT Contra la Violencia Hacia la Mujer” con un festival de música en la estación UPEA de la Línea Azul de Mi Teleférico en la ciudad de El Alto de las 16:00 horas.

Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:







Comentarios

Entradas populares