miércoles, 22 de marzo de 2017

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
Nota de prensa remitida

El Ministerio de Culturas y Turismo confirmó hoy su adhesión al Fondo Iberoamericano de Ayuda IBERESCENA, por lo que en los próximos días lanzará la convocatoria oficial para que los diferentes sectores del arte escénico presenten sus proyectos culturales. IBERESCENA es un programa de fomento, intercambio e integración de la actividad de las artes escénicas iberoamericanas.


Como parte de su política de democratización de la cultura, el Ministerio de Culturas y Turismo determinó su participación después de conocer y recibir las gestiones colectivas y personales de artistas, actores y gestores culturales reconocidos por su trayectoria y aporte al arte escénico.



La decisión fue confirmada por autoridades de esta Cartera de Estado a un grupo de artistas entre los que destacaba David Santalla, actor con una trayectoria de más de 50 años en tablas y reconocida nacional e internacionalmente.


El Ministerio de Culturas inició las gestiones para ingresar a IBERESCENA en marzo de 2016 y recientemente confirmó esa adhesión con el pago de una cuota $us 30.000.

El Fondo Iberoamericano de ayuda IBERESCENA fue creado en noviembre de 2006 sobre la base de las decisiones adoptadas por la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno celebrada en Montevideo (Uruguay), relativas a la ejecución de un programa de fomento, intercambio e integración de la actividad de las artes escénicas iberoamericanas. IBERESCENA a través de estas convocatorias, pretende promover en los Estados miembros y por medio de ayudas financieras, la creación de un espacio de integración de las Artes Escénicas, según el sitio web oficial de ese fondo.

Entre sus objetivos figuran: 1. Fomentar la distribución, circulación y promoción de espectáculos iberoamericanos. 2. Incentivar las coproducciones de espectáculos entre promotores públicos y/o privados de la escena iberoamericana y promover su presencia en el espacio escénico internacional. 3. Promover la difusión de la creación de la autoría escénica iberoamericana. 4. Apoyar a los espacios escénicos y a los festivales de Iberoamérica para que prioricen en sus programaciones las producciones de la región. 5. Favorecer el perfeccionamiento profesional en el sector teatro, danza y artes circenses. 6. Promover la colaboración y sinergias con otros programas e instancias relacionados con las Artes Escénicas. 7. Promover la creación de proyectos que incluyan las temáticas de perspectiva de género, pueblos originarios y afrodescendientes y que favorezcan la cohesión e inclusión social.

Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:







0 comentarios:

Publicar un comentario

Carla Ortiz en A.C.TURISMO

ARLA ORTIZ EN ACTURISMO,

#ACTURISMO, A #TomarNota (ATN): CARLA ORTIZ EN ACTURISMO, SU TRABAJO CON EL CINE HA LLEVADO LA IMAGEN DE BOLIVIA AL MUNDO, Que opina de ello?....

Posted by Acturismo Bolivia on sábado, 16 de enero de 2016

Consulta las notas mas populares

Se produjo un error en este gadget.

Aguas Danzantes de Sucre

#ACTURISMO, #VideoTeller #Bolivia, #Sucre. TOMEN NOTA QUE ESTE HERMOSO ESPECTACULO, se lo puede observar en miercoles, jueves, sabado y domingo, de 19:00 a 21:00....

Posted by Acturismo Bolivia on domingo, 27 de diciembre de 2015

Texto 12 Reglas de Atencion al Cliente

La Paz recibe el año nuevo 2016

#ACTURISMO, #AñoNuevo2016, #Lapaz, (Segundo Video):LA CIUDAD MAS ALTA DEL MUNDO Y PARTE DE LAS 7 MARAVILLAS RECIBE EL AÑO NUEVO 2016. Observe como la ciudad de La Paz recibe el Nuevo Año 2016, FELICIDADES al mundo del turismo y la hoteleria les desea ACTURISMO....

Posted by Acturismo Bolivia on jueves, 31 de diciembre de 2015

Blog Archive

siguenos por email

Translate

Blogger news

Vive la noticia con CNN