Únete este sábado a la hora del planeta apagando todo lo electrónico

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

Es una actividad impulsada y organizada por la fundación Foro Mundial para la Naturaleza WWF desde el 2007, el propósito es dejar de emitir gases de efecto invernadero por al menos una hora, cortando el uso de la electricidad en el mundo.


De acuerdo a WWF, “La Hora del Planeta es un gesto simbólico, y a su vez el mayor movimiento ambiental en la historia”.


Se inició con la idea de apagar por una hora todas nuestras luces  para demostrar que todos podemos causar un impacto positivo frente al cambio climático, hasta hoy, esta iniciativa se ha convertido en una gran celebración en todo el planeta.

El mensaje que se promoverá este año será: "En esta Hora del Planeta, ilumina al mundo con una Acción Climática" y el hashtag escogido para promoverla en las redes sociales es #ActuaPorElClima”.

El apagón  del pasado año logro evitar que se emitan casi 40 toneladas de gases de efecto invernadero, en el mundo participan activamente 178 países y más de 7 mil ciudades.

Según la Agencia Boliviana de Información ABI, la Secretaria Municipal de Medio Ambiente, Mariana Daza, indico que este sábado se realizara una marcha desde la Plaza Mayor de San Francisco a las 19:00, además de llevar a cabo una feria informativa en inmediaciones de la plaza Venezuela.

La hora del planeta se celebrara este sábado 25 de marzo desde las 20:30 hasta las 21:30.

Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:







Comentarios

Entradas populares