Presentaciones, exposiciones en Museo de la Casa Nacional de Moneda

#ACTURISMO #Bolivia
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
Boletín Semanal No. 12, de 2017 (Potosí)
Remitido

Presentación de libro en Casa de Moneda

El pasado martes 21 de marzo, en horas de la mañana en la Sala de Conferencias de este centro museológico y documental, se llevó a cabo el acto de presentación de libro “Tras la fortuna del tío”, del autor Mario Caro Martínez, dicho acto contó con la asistencia de numeroso público entre autoridades, invitados especiales y prensa.

En el acto de presentación, el autor dio a conocer que el libro es el fruto de varios años de labor investigativa, el texto tiene 212 páginas divididos en cinco capítulos, con temas de bastante interés como ser: el lado humano de la minería, las grandes contradicciones en la minería y otros, que sin lugar a dudas se convertirá en un importante aporte para la historia e investigación.



Exposición itinerante en Casa de Moneda

En la Sala de Exposiciones Temporales, el martes 21 de marzo a horas 19:00, se llevó a cabo el acto de inauguración de la muestra “Arte a pesar de todo”, de la agrupación de artistas plásticos de la ciudad de Sucre.

El acto contó con la presencia de invitados especiales, personas ligadas a la cultura y al arte, y prensa.

Por lo que se invita a visitar esta importante muestra que permanecerá hasta el 29 de marzo, en los horarios habituales de atención.


Ciclo de cine nacional
En la sala de conferencias, el martes 21 de marzo a partir de horas 19:00 se dio inicio al ciclo de cine nacional con el film “Por qué quebró Mac Donald”, con una duración de una hora, al finalizar la proyección se llevó a cabo el conversatorio abierto, con la participación de todos los asistentes con una duración de 30 minutos.

Se invita a la población potosina interesada en conocer la producción nacional, a participar del ciclo del cine nacional, que se llevará a cabo todos los días martes a partir de horas 19:00 con diferente temática de análisis.

Investigador Boliviano en Casa de Moneda

El Sr. Renzo Rafael Honores Gonzales, investigador y abogado peruano, revisó material de Archivo y Biblioteca, con referencia al proceso histórico del derecho en la Villa Imperial de Potosí, durante la época colonial.

El tema de investigación que realiza, para el Instituto Internacional de Derecho y Sociedad, lleva el título de “El surgimiento del Derecho colonial en Potosí”.

Asimismo, el Archivo y Biblioteca de la Casa Nacional de Moneda, hace conocer que se cuenta con el servicio de biblioteca e internet totalmente gratuitos, por lo que se invita a la población estudiantil a visitar y solicitar este servicio.

Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:






Tarifas de taxi hacia la nueva terminal de Oruro están fijadas en bs 5 por persona

Comentarios

Entradas populares