6 razones por la cual deberíamos visitar Tarija junto al evento gastronómico TAMBO

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

Alguna vez asististe a una feria gastronómica que reúne a decenas de expositores, restaurantes, chefs, empresas importadoras, en sí, todo dedicado a la industria del alimento?, en efecto, nos referimos al evento más importante del país, que reúne al ámbito de la gastronomía nacional e internacional. Esta nueva versión de la feria TAMBO se lo llevara a cabo en Tarija, del 16 al 18 de septiembre.




Esta puede ser la mejor oportunidad o en todo caso la mejor excusa para darse una escapada al sur del País, y conocer el valle tarijeño sin perder de vista la oferta de vinos y singanis que podrá disfrutar.


A continuación le presentamos 5 razones que le invitan a visitar la feria gastronómica TAMBO y la bella Tarija.

1. La gastronomía nacional e internacional estarán presentes


La muestra TAMBO traerá consigo la gastronomía Boliviana en todo su esplendor, usted podrá probar y conocer acerca de los alimentos y platos tradicionales que se servirán y expondrán en la feria, en esta versión se tendrá en especial comida Tarijeña, tal y como son los deliciosos Saices o los Cangrejitos, entre otros.

2. La feria Tambo será un resumen de la gastronomía Boliviana

Al ser el evento gastronómico más importante del país, TAMBO reunirá los alimentos y bebidas más representativas del país. Tarija en su contexto histórico fue el punto de encuentro de andinos, vallunos y orientales, provocado por la Guerra del Chaco, ahora será el punto de encuentro motivado por la gastronomía boliviana.

3. Se organizara el quinto simposio Internacional de gastronomía

El cual tiene la temática de revalorizar el patrimonio alimentario, con la participación de expertos provenientes de Chile, Perú, España, Colombia. Se analizara como está compuesto el patrimonio alimentario en el País, en Tarija y su relación con la región sudamericana.

4. El tarijeño y la tarijeña son de lo mejor

Uno de los caracteres más bellos en lo que a personalidad se refiere, es precisamente la de los Tarijeños, las gente del sur del país es realmente amable y muy divertida, le harán sentir como en casa, su acento es único y característico de los valles del vino, es fácil de reconocerlos.

5. Muchas actividades y atractivos en la ciudad y sus alrededores

De seguro es que no se perderá, la ciudad es muy acogedora y bonita, como tal ofrece varias actividades y atractivos que hacer, por supuesto que entre las primeras deberá ser el de visitar la ruta del vino además de la Campiña acá podrá degustar de productos de alta calidad que son exportados a Norteamérica y Europa, luego la casa dorada, los museos, la población de Tomatitas, etc.

6.  Pruebe la miel tarijeña

De acuerdo al Alcalde Rodrigo Paz Pereira, a través de una medición que se realizó con la miel de Santa Cruz o la proveniente de La Paz se ha comprobado a través de encuestas a nivel nacional que más dulce y de buen sabor es la Tarijeña.

Comentarios

Entradas populares