En caso de no levantar el bloqueo hasta mañana suspenderán fiesta de Chutillos

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

La fiesta Folklorica más importante de Potosí, está en riesgo debido al bloqueo de las carreteras troncales instalados por los mineros cooperativistas esta semana.



La mayor parte de las fraternidades que participan en la gran entrada, demandan sus trajes de la ciudad de La Paz y las bandas que acompañan a los bailarines vienen de Oruro.

El Gobernador de Potosí Juan Carlos Cejas, ha solicitado a la dirigencia de los mineros cooperativistas a poder solucionar sus demandas en la mesa de dialogo.


A esta hora de la tarde los dirigentes que llevan adelante la medida de presión están analizando las posibilidades, sin embargo un cuarto intermedio se ve perjudicado por el reciente anuncio de la muerte de uno de sus compañeros por causa de arma de fuego, presuntamente utilizado por los policías que se disponían a desbloquear la carretera.

De acuerdo a radio FIDES, el Gobierno Municipal de Potosí y la Asociación de Fraternidades Folkloricas autóctonas de Potosí los cuales son los organizadores de la fiesta de Chutillos, han dado un compás de espera hasta el día de mañana jueves a las 08:30 para saber que va a suceder, cuál va a ser el panorama.

En caso de que no se tenga una apertura de solución o pausa para levantar el bloqueo, como en otras ocasiones, no se descarta la suspensión de la entrada Folklorica.

Comentarios

Entradas populares