En el Chuquiago Marka: Culturas invita a la Primera Fiesta Feria y Rueda de Negocios en La Paz con más de 100 stands

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
MINISTERIO DE CULTURA Y TURISMO
Nota de prensa remitida

Del 1 al 3 de septiembre en el campo ferial Chuquiago Marka, este será un encuentro que fomentará la comercialización de productos y servicios culturales relacionados con las fiestas, en la que participarán artesanos, bordadores, grupos y productores y musicales, empresas de Sonido, tarima, luces y pantallas, catering  y gastronomía además de espacios y locales de fiesta, imprentas y empresas de Fotografía y video.

Imagen: Ministerio de Cultura y Turismo

Este encuentro tiene el objetivo de promover un encuentro de dinamización de la industria cultural, el Ministerio de Culturas y Turismo organiza La Fiesta Feria y Rueda de Negocios que se desarrollará.


El Director General de Promoción Cultural y Artística del Ministerio de Culturas y Turismo, Max Eguívar explicó que en el marco de las industrias culturales se encuentra la fiesta, el cual desde los diferentes sectores involucrados en la actividad cultural, genera un importante movimiento económico en el país.

Eguívar dijo que “Bolivia va a ser el primer país que pueda desarrollar este tipo de análisis económico del sector cultural, algo que no se hizo en Latinoamérica”

El Ministerio de Culturas y Turismo, el Viceministerio de Interculturalidad, la Dirección General de Promoción Artístico y Cultural junto a PROMUEVE Bolivia harán esta medición  para que a la conclusión de la rueda de negocios, se informe cuanto de movimiento económico ha generado la cultura, el cual es un sector de dinamiza la economía de los bolivianos.

El  viceministro de Interculturalidad, Jhonny Tola hizo la presentación oficial del afiche donde se describe la realización del evento y los participantes.

Asistió la representante del Círculo de Oficiales del Ejército (COE),  además del Grupo Maya, quienes invitaron al encuentro de ofertantes en cuanto a espacios (locales), grupos musicales para la realización de un acontecimiento.

Para la realización de esta rueda de Negocios, El Ministerio de Culturas y Turismo proveerá, de forma gratuita, el espacio y los stands para todas las empresas y artistas participantes. En la feria se fomentará la comercialización relacionada a las fiestas, se creará una base de datos para la promoción y difusión de empresas, productos y servicios culturales. Será un encuentro para promover a los artistas y artesanos que son parte de las distintas celebraciones festivas; un espacio  para  el desarrollo de ruedas de negocios, compra y venta directa de productos y servicios culturales, programación de agenda de artistas, degustaciones de bebidas y alimentos y conciertos musicales en vivo
              
Tomando en cuenta que “La Fiesta”, una tradición y cultura viva  es una de las manifestaciones culturales más arraigadas que posee el Estado Plurinacional de Bolivia. Entre las que se encuentran las fiestas regionales, las fiestas propias de los pueblos y naciones indígenas originarias y las fiestas patronales, éstas últimas con un impacto fuerte en las últimas décadas en el área urbana ya que se llevan a cabo una vez al año en honor al santo patrón de la ciudad o barrio. Tienen su origen en la fundación de los municipios, lo cual, según la tradición católica se hacía bajo la advocación de un santo o patrono y que genera anualmente un movimiento económico importante antes, durante y después de cada fiesta.

La Fiesta feria y Rueda de Negocios será una plataforma de promoción y difusión de productos y servicios, que se convertirá en el espíritu empresarial tanto individual como colectivo,  a un compromiso con el desarrollo regional del país reflejado en el incremento de las ventas, así como la ampliación.

Comentarios

Entradas populares