Alcaldía da en comodato a la Cámara Hotelera un predio en Llojeta para la construcción de un hotel escuela

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
GOBIERNO AUTONOMO MUNICIPAL DE LA PAZ
Nota de prensa remitida

La Alcaldía de La Paz y la Escuela Departamental Hotelera firmaron esta mañana un convenio de comodato mediante el cual la Comuna entregará por 30 años un terreno municipal de aproximadamente 1.800 metros cuadrados en Bajo Llojeta. En el lugar, el sector privado construirá un hotel escuela donde se formará a en hotelería, gastronomía y turismo.


Imagen: Gobierno Autonomo Municipal de La Paz
“Ésta es una muy buena noticia para la ciudad porque significa como el sector hotelero y turismo está en un incipiente, pero importantísimo crecimiento en la ciudad. Simboliza esta decisión del empresariado privado y de la cámara hotelera de hacer una inversión muy importante, a favor del sector del sector, 10 millones de bolivianos”, dijo el Alcalde Luis Revilla durante la firma de convenio que se realizó en el Hotel Presidente.


La autoridad municipal resaltó que este proyecto incentivará la promoción del turismo en la ciudad y el país. “Podríamos vivir del turismo como lo hace otros países. (…)  Vamos a designar a los profesionales de la Alcaldía para que puedan apoyarlos constantemente en el proceso del diseño y de la construcción, para que sea una obra ejemplo en todos los sentidos”, agregó la autoridad municipal.

A la firma de convenio asistieron el secretario Municipal de Desarrollo Económico, Sergio Siles; la directora de la Agencia Municipal para el Desarrollo Turístico La Paz Maravillosa, Patricia Grossman y la representante de la Cámara Hotelera, Tatiana Paredes, entre otros invitados.

“Esto se enmarca en el modelo gastronómico que hemos implementado en esta gestión porque aporta no solamente al desarrollo de la ciudad, sino coadyuva en la generación de empleos. Esta inserción laboral es algo que rescato de esta iniciativa del Hotel Escuela, en el entendido que también brindaremos nuevas oportunidades a los jóvenes”, indicó Siles.

Agregó que a inicios de julio la Comuna paceña inauguró la primera Escuela Gastronómica Municipal en la Casa Comunal del Barrio de Verdad Alto Tembladerani con el objetivo de impulsar la inserción de sus estudiantes al mercado laboral.

Según la directora de la Agencia Municipal para el Desarrollo Turístico La Paz Maravillosa, Patricia Grossman el convenio aportará al desarrollo turístico de la ciudad y logrará que la urbe paceña sea destino turístico del mundo.

“El Hotel Escuela va a conllevar varios resultados sumamente positivos. Lograr la capacitación de nuestros jóvenes permitirá desarrollar estos conocimientos y mejorar la calidad del servicio hotelero para poder lograr superar estándares de calidad y lograr certificarnos como ciudad”, indicó Grossman.

El proyecto es una alianza entre la Alcaldía, Infocal y la Cámara Hotelera de La Paz. “Actualmente se está elaborando la malla curricular, tomando en cuenta que el objetivo es formar técnicamente en hotelería y turismo en beneficio de la ciudad y del mundo”, aseguró Paredes.

Comentarios

Entradas populares