Noticias del Museo de la Casa Nacional de Moneda (Boletín Informativo)

#ACTURISMO #Bolivia
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
Boletín Semanal No. 30, de 2016 (Potosí)
Remitido

Concurso: Cuenta Leyendas

Con el fin de descubrir los valores innatos de la juventud la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia, y la Casa Nacional de Moneda, invitamos a los estudiantes del sexto de secundaria de la ciudad y del departamento de Potosí, a participar en este evento cultural-narrativo de CUENTA LEYENDAS para que represente a su establecimiento educativo, las inscripciones se encuentran abiertas a partir del 2 al 26 de agosto en la Unidad de Archivo de este centro museológico y documental.

La obra destinada para este Concurso es Crónicas Potosinas en sus dos tomos del autor potosino don Modesto Omiste, que fue publicada en su primera versión entre 1892 y 1896, reeditada por la Casa Nacional de Moneda en su 5ta edición el año 2010.


Los interesados pueden pasar por la Biblioteca de este centro cultural, a obtener una fotocopia de una leyenda en forma gratuita.


Lanzamiento de Miss y Mister Chiquitito 2016

La empresa de eventos, modelaje y marketing ”E & E”, el día de hoy viernes 12 de agosto, en horas de la mañana en la Sala de Conferencias realizó el acto de lanzamiento del evento Miss y Mister Chiquito, el acto contó con la presencia de las soberanas elegidas la pasada gestión, las guardas del Cerro Rico como beneficiarias de la recaudación de dicho evento, Gerencia General y Comercial de la agencia de modelaje como organizadores, Director de la Casa Nacional de Moneda, público invitado y prensa.


Exposición Taller Pinceladas en Casa de Moneda

En la Sala de Exposiciones Temporales de este centro museológico y documental el martes 16 de agosto a horas 10:30 se abrirá la muestra “Impresionismo 2.0”, una exposición colectiva de artistas potosinos que conforman el Taller “Pinceladas”.

Por lo que, se invita a la ciudadanía potosina y estudiantes, a visitar esta importante muestra que estará abierta en horarios habituales, el ingreso es libre.

Presentación de libro

En la Sala de Conferencias a horas 10:30 de día sábado 13 de agosto, se tiene programado el acto de presentación del libro “Amores en Colapso”, de un grupo de jóvenes que conforman la “Red de Escritores Potosinos”, autores independientes.

Por lo que se invita cordialmente, a participar de este importante acto como apoyo y motivación a jóvenes escritores potosinos.

Comentarios

Entradas populares