Tarija vivirá el 1er. Encuentro Gastronómico TAMBO

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
MINISTERIO DE CULTURA Y TURISMO
Nota de prensa remitida

El Viceministro de Turismo, Joaquín Rodas, junto al  alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Tarija, Rodrigo Paz, hicieron el lanzamiento oficial del 1er. Encuentro  Gastronómico Tambo –Tarija, que se desarrollará del 16 al 18 de septiembre, en el Centro Cultural Salamanca, de esa ciudad.


Imagen: Ministerio de Cultura y Turismo
“Este movimiento de promoción gastronómica, es parte de una cadena del turismo, la comida, el vino son parte de las diferentes manifestaciones culturales que tiene nuestro hermoso país”, indicó el viceministro de Turismo, Joaquín Rodas.


Por primera vez, Tarija vivirá una fiesta gastronómica bajo la marca TAMBO que reunirá a varios representantes  relacionados a la cadena alimentaria tarijeña, donde la gastronomía y sus productos son fuente de orgullo e identidad regional.


Para la realización de este Encuentro Gastronómico, TAMBO  ha dividido en cuatro espacios: TAMBO GUSTOS Y SABORES que contará con 35 espacios de restaurantes y comida al fuego vivo, de los cuales cinco serán proporcionados a exponentes de otros departamentos del país con platos típicos de la Amazonia, del valle y altiplano. Así también, un espacio destinado al proyecto Calle Gourmet, iniciativa Tarijeña destinada a revalorizar la comida callejera de esta ciudad.

Por su parte el alcalde de Tarija, Rodrigo Paz, resaltó el trabajo coordinado entre el Gobierno Nacional, la empresa privada y la alcaldía que él dirige.

“Este evento es un esfuerzo mancomunado de varias instituciones estatales y privadas, cuando se trabaja de forma coordinada, los resultados son fascinantes. Tarija sincretiza la diversidad de nuestro país, desde la Guerra del Chaco, Tarija ha sido la base de la diversidad; eso va a ser el Tambo una diversidad de sabores para el paladar de los visitantes”, dijo. 

TAMBO MERCADO contará con 30 espacios de productores, con los mejores exponentes de los productos tradicionales tarijeños.

El espacio TAMBO 3D, un espacio destinado a educar a los más pequeños y a transportarlos a través de un diseño interactivo.

TAMBO Simposio es un espacio de reflexión académica que reúne a estudiantes, profesionales y especialistas en la cadena alimentaria y se desarrollará los días 16 y el 17 de septiembre.

Participan en la organización del evento, el Movimiento de Integración Gastronómico Alimentario Boliviano MIGA, el Gobierno Municipal de Tarija y con un seguimiento cercano los co-organizadores: Fundación AUTAPO a través del programa Tarija Aromas y Sabores que revaloriza e impulsa productos gourmet y de alta calidad con el sello Tarijeño y el proyecto Calle Gourmet de la Fundación EMPRENDER que revaloriza la comida al paso típica de Tarija.

Comentarios

Entradas populares