Presentación de la Festividad de ‪#‎SanRoque‬: la Fiesta Grande de los Tarijeños

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
VICEMINISTERIO DE TURISMO
Nota de prensa remitida

* El Ministerio de Culturas y Turismo a través de su Viceministerio de Turismo presentó la festividad junto a sus organizadores con el propósito de impulsar su promoción y motivar a la población a que participe de la misma.


Imagen: Viceministerio de Turismo
El Ministerio de Culturas y Turismo a través de su Viceministerio de Turismo presentaron la mañana de este jueves la “Festividad de San Roque 2016”, considerada la “fiesta grande” de los tarijeños por ser la fiesta más popular y prolongada del calendario. Esta presentación contó con la presencia de Joaquín Rodas, Viceministro de Turismo, R.P. Garvín Grech, Presidente de la Asociación Pública y Comité de Festejos de la Fiesta Grande de San Roque, Rita Miranda, Secretaria de Turismo y Cultura de la Alcaldía Municipal de Tarija, y Álvaro Ruiz, Presidente de la Asociación de Municipios de Tarija, quienes resaltaron la relevancia de esta festividad e hicieron una invitación a toda la población nacional y paceña a participar de la misma.


En el acto se destacó que en la oportunidad de la “Fiesta Grande de los Tarijeños” además del despliegue de religiosidad, danza, cultura y tradición, los visitantes podrán disfrutar de la deliciosa gastronomía típica de Tarija y los atractivos turísticos existentes en los alrededores, entre ellos la Ruta del Vino y Singani de Altura. Esta festividad actualmente es promovida también con un spot oficial y una intensa campaña por redes sociales, el fin es motivar a la publicación a que vivan una experiencia vivencial en “San Roque”.

Tarija celebra esta festividad a través de los años y la tradición ha sido heredada de generación en generación, es el 16 de agosto la fecha de la fiesta, pero la misma se extiende hasta el mes de septiembre con una serie de actividades de las que participan todos los involucrados.

La fiesta cuenta con la participación de los “chunchos” emblemática presencia de más de mil quinientos promesantes y peregrinos que, ataviados con su típica y colorida indumentaria y al son de su rítmica danza, acompañados por la música de cañeros, quenilleros y tamborilleros, cumplen promesas de fe hacia San Roque y le acompañan en cada una de las actividades hasta mediados de septiembre, fechas en las que se realizará el “encierro” de la “Fiesta Grande de Tarija”.

El fervor religioso del Promesante “chuncho” y la creatividad artística popular, el 8 de septiembre de 1998, la Fiesta de "San Roque" fue declarada “Patrimonio Histórico Religioso y Cultural” de la Ciudad de Tarija.

Comentarios

Entradas populares