Bolivia competirá en el Panamericano de coctelería en Colombia

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
MINISTERIO DE CULTURA Y TURISMO
Nota de prensa remitida

Los ganadores del torneo nacional de coctelería representarán a Bolivia en el Panamericano de coctelería, que se realizará del 26 al 31 de Agosto en Bogotá-Colombia 2016.



Sebastián  Aliaga, Presidente de ABAR, a tiempo de agradecer el apoyo del ministerio  explicó que en este evento demostrarán la coctelería nacional utilizando insumos como las frutas, hierbas (la kirkiña, copuazú, flor de Jamaica, el achachairú) y el singani que son buenas para el preparado de una coctelería de primer nivel.


A su turno, el director de Promoción Cultural y Artística, Max Eguívar destacó la participación de los profesionales en el Panamericano de coctelería en Bogotá, quienes harán una gran representación fuera de las fronteras bolivianas.

En esta competencia se verá la destreza en la preparación de cocteles bien elaborados en la cual la Asociación Boliviana de Bartenders está enviando una delegación de cuatro participantes, 2 categoría clásico y 2 categoría flair (arte de manejo de botellas de vidrio), acompañados del presidente de la asociación, con la finalidad de demostrar que el país es el mejor en la preparación de cocteles.

La Asociación Boliviana de Bartenders (ABAR) fue creada el 15 de enero de 2007, con el objetivo de agrupar a los bartenders nacionales y extranjeros para promover la capacitación entre sus  asociados, propiciar la participación de sus asociados en competencias nacionales e internacionales y promocionar marcas de productos nacionales.

Comentarios

Entradas populares