Terminal desierta y buses devuelven pasajes por situación aún más grave de bloqueos

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

La imagen que se puede observar en la terminal de buses de La Paz es lamentable, no solo por la ausencia de movimiento de empresas de viaje sino también de pasajeros. A esto se une la situación de viajeros varados que se encuentran desesperados porque sus recursos económicos se acaban y no tienen para comer ni para pagar hospedaje.



Este medio digital recorrió las casetas de las principales empresas de transporte interdepartamental que estaban abiertas, sin embargo la respuesta de las counters fue la misma “No tenemos salidas, y no sabemos si mañana habrá”.


En lo que se refiere a transporte hacia el norte del país, como Copacabana y Peru se venden los pasajes de forma normal.

Los buses más concurridos por los viajeros extranjeros son lo que conducen a  Uyuni, dos de estas empresas estuvieron ofreciendo el pasaje de forma normal con transporte por la noche, una de ellas informo a A.C.TURISMO que estuvieron vendiendo el ticket, no obstante tuvieron que devolver el dinero porque prefirieron esperar a la solución ante el agravamiento de los hechos.


Otras indicaban que si estaban saliendo solo que esta vez tardaría más tiempo, por ejemplo hacia Uyuni el trayecto dura 10 horas, esta vez duraría 12 horas.

La encargada de información turística de la Terminal de Buses, explico que varios turistas vienen a preguntar si hay buses, pero se les explica que todo está cancelado y sin solución.

Algunas empresas de transporte intentan salir de forma camuflada, lo hacen desde fuera de las instalaciones, recogen a los pasajeros hacia Uyuni desde el puente de la autopista o en lugares aledaños. Ante esta situación se han desplegado funcionarios públicos que evitan este tipo de riesgo para los viajeros, puesto que no se garantiza si el bus llegara a su destino.

Comentarios

Entradas populares