Festival gourmet “semillas y cocina nutritiva” contempla desde clases magistrales hasta la incursión en Urcupiña

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
GOBIERNO AUTONOMO DEPARTAMENTAL DE COCHABAMBA
Nota de prensa remitida

Este martes por la mañana se realizó el lanzamiento del festival gourmet “Semillas y Cocina Nutritiva por el Mundo”, que se desarrollará del 11 al 14 de agosto en el salón de eventos La Mansión (calle Miguel Aguirre 1476 esq. Buenos Aires, zona Aranjuez) de la ciudad de Cochabamba.

 
Imagen: Gobernación de Cochabamba
Demostrar a Bolivia y al mundo el talento de los gastrónomos nacionales en la innovación de la cocina gourmet con identidad boliviana, es el objetivo de este evento que también se lo realizará en conmemoración del “Año Internacional de las Legumbres” que se celebra a lo largo del 2016.


René Garnica, chef y director general del Festival Gourmet “Chef Nueva Generación”, confirmó que, además de chefs nacionales, participarán de esta iniciativa expertos de Francia, Ecuador, Paraguay, Perú, Argentina, Chile, Brasil, entre otros.

Asimismo, dijo que profesionales en nutrición de la Universidad Mayor de San Simón, coadyuvarán en valorizar el tema nutricional de los diferentes productos y supervisarán el valor potencial de cada receta que se presente en el festival.

“Desde clases magistrales impartidas por chefs nacionales e internacionales hasta un tour cultural gastronómico en Pairumani, las qollqas de Cotapachi y la entrada de Urcupiña son algunas actividades que tenemos programadas”, aseveró Garnica.

Por su lado, la coordinadora del Festival, Daniela Verduguez, subrayó que esta cita está dirigida a actores de las áreas de gastronomía, nutrición, agronomía y además turismo. “Tenemos un paseo turístico que se va a desarrollar el día 13 y 14 por lo que también invitamos a la gente para que pueda asistir a este evento. Lo que queremos que este evento además siga destacando que somos la capital gastronómica de Bolivia”, indicó.

A su vez, el representante de la Dirección de Culturas y Turismo, LImbert Cabrera, manifestó el respaldo de la Gobernación de Cochabamba a esta y otras actividades que impulsan la valorización cultural y patrimonial de la producción gastronómica del departamento.

“Cuentan con todo el apoyo del Gobierno Departamental e invitamos a nombre del Gobernador a ser parte del festival gourmet de las Semillas y Cocinas Nutritiva”, expresó Cabrera.

ACTIVIDADES DEL FESTIVAL

El programa de actividades a desarrollarse del 11 al 14 de agosto se lo detalla a continuación:

Para el jueves 11 y viernes 12 de agosto, se tiene previsto llevar a cabo las Clases Magistrales a cargo de profesionales nacionales e internacionales, las Competencias culinarias para estudiantes, el Salón Culinario, la Exposición de productos y servicios (estos dos últimos para el público en general).

En los días posteriores, el sábado 13 y domingo 14, se efectuará un Tour Cultural Gastronómico que culminará con la participación en la festividad de Urcupiña, en Quillacollo.

Comentarios

Entradas populares