TAM habilita puente aéreo La Paz-Cochabamba con tarifa de Bs 150

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
AGENCIA BOLIVIANA DE INFORMACION (ABI)
Nota de prensa remitida

Transportes Aéreos Militares (TAM) habilitó el jueves un "puente aéreo" entre La Paz y Cochabamba, con un precio solidario de 150 bolivianos el pasaje, por los bloqueos que mantienen los cooperativistas mineros en la carretera entre ambas ciudades, informó el gerente de esa empresa, Luis Ricardo Gómez.

Imagen: tam.bo

"Transportes Aéreos Militares se encuentra trabajando en forma tesonera para brindar el apoyo al puente aéreo que se estableció a raíz, lamentablemente de los conflictos que persisten en la ruta La Paz-Cochabamba", explicó a los periodistas.


Precisó que el Comando General de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) habilitó un avión Hércules C-130 para cubrir la demanda de los pasajeros afectados por los bloqueos en la ruta La Paz-Cochabamba.

Remarcó que los precios son "preferenciales", tomando en cuenta que se cobrará 50% del pasaje habitual, es decir, 150 bolivianos.

Explicó que los interesados deben presentarse en las oficinas de la Primera Brigada Aérea de El Alto, en la Terminal Aérea "Bartolina Sisa" y en Cochabamba en la Segunda Brigada de la FAB.

Tomando en cuenta la capacidad de las aeronaves, informó que transportarán al menos 240 pasajeros por día.

Por su parte, el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, anunció que de persistir los bloqueos se ampliarán los vuelos solidarios a otras regiones del país.

"Los vuelos solidarios inicialmente se habilitaron en la ruta La Paz-Cochabamba a favor de las personas varadas por el bloqueo de caminos, pero hay la posibilidad de ampliar el puente aéreo, por la lamentable situación que atraviesa el país", puntualizó.

Comentarios

Entradas populares