Aeropuerto de Oruro sufre por falta de itinerarios de vuelo que le den más movimiento

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

El aeropuerto Juan Mendoza de Oruro tiene muy poca afluencia de pasajeros, actualmente BOA solo opera con un vuelo por día y en fines de semana llega el TAM con un vuelo.



La realidad y panorama de este terminal aeroportuaria no es la mejor, es por ello que desde la Gobernación reconocen la falta de un itinerario con horarios acordes al movimiento de pasajeros además de promoción para incrementar vuelos.


La necesidad se enfoca en la sincronización de horarios de acordes al movimiento de la sociedad orureña, en especial los miércoles y sábado los pasajeros y visitantes se trasladan por motivos comerciales.

El Secretario General de la Gobernación de Oruro, Martin Herrera, explico a Radio Fides, que se está equipando el aeropuerto: “Ha habido donaciones de la escalera eléctrica, un transformador, un generador, entre otros. Ayer hicimos la contribución de 36 postes que puedan dar la iluminación al acceso desde el ingreso de la ciudad de Oruro”.

“Tenemos un carro bombero de última generación, su cañón para despedir agua tiene mira telescópica, con una potencia increíble, ayer hicimos una demostración con ASAANA”, señalo Herrera.

Los responsables se encuentran en conversaciones para que nuevas empresas aéreas comiencen a operar en el aeropuerto.


Comentarios

Entradas populares