Gobernación de Potosí pide a cooperativistas mineros que eviten perjudicar festividad de "Chutillos"

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
AGENCIA BOLIVIANA DE INFORMACION (ABI)
Nota de prensa remitida

El representante de la oficina de Movimientos Sociales del Gobierno Departamental de Potosí, Teodoro Mamani, pidió el lunes a los dirigentes de las cooperativas mineras que reflexionen, que no obstruyan y perjudiquen la fiesta de San Bartolomé (Chutillos), que se iniciará el 24 de agosto en esa ciudad.



"Quisiera pedirles a los compañeros cooperativistas mineros que consideren este fin de semana para que tengamos la posibilidad de vivir una mejor fiesta grande porque también significa ingresos económicos para nuestra gente que de eso a veces vive, entonces tienen que ver (cooperativistas) no sólo sus intereses, por ello pedirles también que consideren esta fiesta de Chutillos para que no exista ningún problema en nuestro departamento", explicó a los periodistas.   


El funcionario de la gobernación insistió que Chutillos es una fiesta de unidad e integración, no solo de los potosinos sino para las personas que visitan esa fiesta.

"Es una fiesta nacional Chutillos, muy conocida dónde vienen varios turistas y es una actividad muy importante no solo para la ciudad de Potosí sino involucra y nos une a todos los municipios del departamento, además que genera ingresos significativos para muchas familias", remarcó.

La festividad de Chutillos se iniciará el miércoles con una romería hasta la capilla de San Bartolomé y el 26 y 27 se realizará la entrada autóctona folklórica en los alrededores y en la ciudad de Potosí, según programa entregado  por el municipio potosino.

Por otra parte, el presidente de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras (Fedecomin), Santiago Cruz, anunció que para horas de la tarde del lunes se convocó a una reunión de presidentes para analizar si conviene retomar el bloqueo de caminos o se abre la posibilidad de otras acciones de protesta.

Comentarios

Entradas populares