Escale y conozca la Muela del Diablo por 75 bolivianos con TURISMO PARA TODOS

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

También conocido como el Auquikollo es un atractivo turístico y Patrimonio Natural de La Paz, además es una de las Apachetas más importantes. Desde ahí se puede observar la mayor parte de la ciudad con sus diferentes barrios.



Entre las actividades más importantes que se pueden realizar son de tipo extremo y de aventura, como es el rappel y la escalada en roca. Como atractivos complementarios, se puede conocer el Valle Escondido, que son farallones de tierra formados por la erosión. Esta es una parte de lo que se podrá observar en el tour de este sábado.


Este sábado 20 de agosto “Turismo para todos” realizara el Tour por la Muela del diablo, el cual partirá a las 08:30 de la mañana desde el Obelisco.

“Se tarda aproximadamente 45 minutos hasta la comunidad de Chiaraque, es ahí donde se inicia la caminata, primero se visitara el centro de interpretación de la comunidad, donde se transmite toda la información del atractivo de la comunidad y de cómo se ha organizado Chiaraque para recibir al turismo”, señalo Jorge Salinas Camacho, Responsable del Programa Turismo Para Todos. ”Luego se inicia la caminata al Valle Escondido, son como 20 minutos hasta el lugar y dentro el atractivo tardaremos el mismo tiempo, posterior a ello se continua la caminata hacia la Muela del Diablo, se hará la ascensión hasta el top del macizo de aproximadamente 150 metros, ahí se explicara de las leyendas y en que consiste su atractivo y se inicia la actividad de escalada en roca, el cual esta incluido en el precio, el equipo y todo lo necesario”, añadió.


Luego de estas actividades diseñadas por “Turismo para todos” se retornara a la comunidad para el almuerzo, que este caso será la tradicional Watia de pollo, un plato andino cocido en horno de barro, el cual es servido y ofrecido por la comunidad.

El retorno se realizara a las 15:30 para llegar al punto de inicio (Obelisco) a las 16:30.

El costo por persona es de 75 bolivianos que incluye el transporte ida y vuelta, el guía, almuerzo, y la actividad de escalada con el equipo de seguridad necesario como el arnes, cuerdas, mosquetones, entre otros. Lo que no incluye es el agua o refrescos, algún refrigerio que algún pasajero puede llevar por su cuenta, recuerdos y propinas.

Si se inscriben dos personas (no necesario que sea pareja) el costo es de 140

Para las personas que deseen asistir a la aventura deben portar un zapato con huella o con planta gruesa para las caminatas, llevar gorra o sombrero de ala ancha, protector solar, una chamarra ligera y cámara fotográfica.
Este tour está dirigido a familias y grupos de amigos, además de estudiantes universitarios, en especial al turismo interno.

Turismo Para Todos, es una alianza estratégica entre dos empresas de turismo, Yurax 1 y Es Tu Comunidad y los emprendimientos de base comunitaria, estos emprendimientos son Chiaraque en la Muela del Diablo, Pampalarama en la comunidad originaria de Chacaltaya, Llaullini, Cansique, Botijlaca en Zongo y San Juan de Quelequera en Zongo Trópico. El objetivo es promocionar y fomentar la actividad turística de base comunitaria para aportar a mejorar la calidad de vida, además de ofertar paquetes organizados a la población en general tomando en cuenta el turismo interno para que aprovechen el fin de semana en familia o con los amigos.

Consultas y reservas al celular y watsapp 67157149, 77789624, 71939222. o visite la página de Facebook de TURISMO PARA TODOS haciendo click en este enlace

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares