Descubra 7 lagunas por 24 bolivianos por persona

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

La accesibilidad del turismo es un hecho y se está promocionando este año a través de la Organización Mundial de Turismo, todo el mundo puede viajar y disfrutar de los atractivos, no importando su condición, física, social o económica, es por ello que ACTURISMO se adscribe a la difusión de esta premisa.




Sin ir muy lejos, pero alejándose del ruido y el estrés que genera en la mayoría de los casos la ciudad, le proponemos visitar la zona alto andina ubicada en dirección oeste, recuerde que solo necesita voluntad para llegar y ser parte de una de las experiencias que hace feliz a las personas como es el turismo.



La sugerencia de este día se llama “7 lagunas”, lo que en algún momento parecía complicado y difícil de llegar a menos que tenga una movilidad propia, ahora es completamente accesible gracias a la implementación del Bus Puma Katari que le deja a tan solo media hora de caminata.


Debe equiparse de una mochila cómoda la cual debe ser liviana, evite llevar cosas pesadas que nunca utilizara, la clave de una buena aventura es no cargar nada  en las manos y la mochila con pocas cosas. Su ropa debe ser de tipo rompe vientos, o impermeable, el clima es frígido en la sobra y el viento suele ser helado, sin embargo cuando el cielo está completamente azul debe tomar en cuenta el calor que genera. No olvide su gorra y bloqueador solar además de lentes si tiene problemas con el brillo del sol. Equípese con un bastón de trekking para más comodidad o simplemente puede obtener uno parecido al palo de una escoba, puesto que eso le aliviana la presión sobre las rodillas en caminata, no olvide el agua que es muy importante y por supuesto una cámara fotográfica para congelar y compartir sus momentos inolvidables.

Lea tambien: FOTOGALERIA: Tourfotográfico de aves en 7 lagunas


La oferta de 24 bolivianos por persona se refiere al gasto que realizará el cual puede ser controlado y reducido a su mínima expresión de acuerdo a su preferencia.


Lea tembien: FOTOGALERIA I: Sector siete lagunas de la Paz

Los 24 bolivianos, esta distribuido de la siguiente forma:

2.30 bolivianos pasaje en Bus Puma Katari, desde la Plaza Alonzo de Mendoza. (Ida)
2.30 bolivianos pasaje en Bus Puma Katari para el retorno al mismo punto de partida.
14 bolivianos para el almuerzo, el cual puede ser pollo al Espiedo para llevar.
5 bolivianos para la compra de una botella de agua.


Como usted podrá observar la estructuración de gasto para esta aventura es manejable y controlable desde todo punto de vista para reducirlo, por ejemplo si usted carga con su propia botella de agua su gasto reduce a 18.60 bolivianos, y si decide llevar su comida y no comprarla su gasto será solo de 4.60 bolivianos en pasaje en bus Puma Katari.



El gasto de pasaje si o si se aplica, en definitiva el transporte es un ítem que siempre debemos tomar en cuenta primero antes que todo.

Tome en cuenta que la parada del Bus no se encuentra todavía tiendas donde podar abastecerse de comida o gastos extra, como tal no se confíe y compre todo lo que necesita antes de subir al transporte público.


Cuando llegue a la última parada, debe iniciar la caminata sobre la avenida que se llama 7 lagunas, es de tierra, como tal sus zapatos deberán ser cómodos y tomar en cuenta que regresaran “súper” empolvados. La vía es subida no muy pendiente y dura aproximadamente 40 minutos, ello variara dependiendo de su ritmo de caminar. El sol es intenso es por ello de be cubrirse para evitarlo.


Cuando llegue a un rio seco mediano a un lado de la carretera, observara a mano derecha un sendero que lo cruza hacia el pequeño cerro de enfrente, debe cruzarlo y ascender. Al llegar al top se sorprenderá por el paisaje hermoso que encontrara de la primera laguna plagada de gaviotas andinas que revolotean en gran cantidad, mejor si va a medio dia. Este primera concentración de agua es la más grande y extensa, es el mayor de todos los demás, al atravesar por las orillas a mano derecha podrá observar una ex laguna, completamente seca, seria la segunda, si va de frente, descubrirá otra hermosa y gran laguna con vegetación como Totora al medio, si va de frente se encontrara la cuarta laguna, esta presenta un criadero de pescados Carache al medio, a su derecha ascendiendo sin alejarse mucho podrá observar la quita laguna, que esta completamente seca, era pequeña como la segunda, siga de frente y encontrara la sexta laguna, que es grande al igual que las primeras, y por ultima si sigue caminando se topara con una gran laguna que está en proceso de desaparición, solo se ve el agua al medio pero su extensión es mayor.


Son siete lagunas de las cuales dos estas secas y eran pequeñas, una está secándose es grande y las cinco restantes aún están con mucha agua son de gran tamaño.

El atractivo también está presente en la gran cantidad de fauna, como aves de terrenos alto andinos, que le dan vida al paisaje.

En el sitio se puede observar algunas casas en los alrededores, además de vacas y ovejas en muy poca cantidad, por el momento no hay movilidad publica que ascienda a este sitio, sin embargo hay carretera de tierra, tampoco encontrara servicios de recreación como botes o algo parecido, tome en cuenta que es un atractivo potencial muy poco visitado y recorrido especial para realizar caminatas, recreación familiar y fotografiar aves.


Por favor siempre porte con usted una bolsa ecológica de nylon para guardar su basura y no dejar nada que contamine y arruine el atractivo, en caso que se le incomode cargar su propia basura evite llevar productos como enlatados o platos desechables, o cualquier plástico. El turismo es la principal actividad depredadora del medio ambiente, con turistas mal intencionados y maleducados que botan su desechos sólidos en hermosos atractivos naturales evitemos contaminar y no arruine el medio ambiente por favor.


Con esta última recomendación muy importante, talves la más importante de todas, finalizamos esta nota para volver con otra oferta de aventura para usted que como nosotros en ACTURISMO somos amantes del viaje y la aventura no solo porque hace bien al corazón, sino pone felices a la personas.

Comentarios

Entradas populares