La Paz será sede del Segundo Encuentro de Danzas Folklóricas

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
MINISTERIO DE CULTURA Y TURISMO
Nota de prensa remitida

Con la participación de reconocidos elencos de Ballets de seis países invitados, La Paz “Ciudad Maravilla” será la sede para la realización del Segundo Encuentro de Danzas Folklóricas, organizada por la Compañía Integral de Danzas Especializadas de Bolivia (CIDEBOL).


Imagen: Ministerio de Culturas y Turismo
El Ministerio de Culturas y Turismo dentro de sus objetivos está el promover y promocionar la cultura y folklore boliviano, en ese sentido, apoya a la CIDEBOL en la convocatoria de este evento internacional.


En la oportunidad, el Embajador del Ecuador en Bolivia, Ricardo Ulcuango destacó la realización de este encuentro folklórico que impulsa la integración entre países.

Por su parte, Max Eguívar, Director de Promoción Cultural y Artística del ministerio indicó que es una oportunidad para la interculturalidad y el intercambio entre pueblos, además del rescate de las danzas folklóricas desde sus orígenes.

Las Compañías de danza que participarán son: Ballet Folclórico Itzamna - Cancún  (México),  Fundanza (Colombia),  Raíces (Perú), Ballet Latinoamericano Kallpañan (Ecuador), Centro de tradiciones gauchas LAGO DA AMIZADE (Brasil) y Troupe Artistique Culturelle Internacional TCHE TCHOULA (T.A.C.I.T.)Togo - (África).

CIDEBOL está  bajo la Dirección de la Maestra Judith Alejandra Vidaurre Flores, con  11 años de una práctica continua en la formación de danza en sus diferentes géneros.

Las presentaciones serán en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, los días 30 de Septiembre, 1 y 2 de Octubre.

Comentarios

  1. disculpen falta información, faltó nombrar a la COMPAÑÍA EXPLOSIÓN SALSERA - BALLET FOLCLÓRICO DEL CAUCA COLOMBIA.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares