Bolivia e India firman acuerdo para la iluminación del Complejo Arqueológico de Tiwanaku

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
MINISTERIO DE CULTURA Y TURISMO
Nota de prensa remitida

El ministro de Culturas y Turismo, Marko Machicao y el Embajador de la India, Sandeep Chakravorty, formalizaron, con su rúbrica, el convenio de donación para la ejecución del proyecto de iluminación del Complejo Arqueológico de Tiwanaku.



El convenio establece que el Centro de Investigaciones Arqueológica, Antropológicas y Administración de Tiwanaku (CIAAAT) será la unidad ejecutora de los recursos para la implementación del proyecto.


Asimismo, el Ministerio de Culturas y Turismo, será la entidad responsable del monitoreo, seguimiento y evaluación de las actividades del Proyecto “Iluminación del Complejo Arqueológico de Tiwanaku”.

Tiwanaku es un antiguo complejo arquitectónico y actual yacimiento arqueológico, ubicado en el altiplano del Departamento de La Paz.

Tiene una superficie de 30 hectáreas, conjunto de restos templarios de la cultura Tiwanaku entre ellos: el Templo de Kalasasaya (126 por 117 metros), en cuyo interior está la famosa Puerta del Sol, el Templete semisubterráneo con sus enigmáticas cabezas, las pirámides de Akapana y Pumapunku (en parte descubiertas) y los restos del templo de Kantatayita, Putuni y Kerikala.

Comentarios

Entradas populares