Sube el costo de los tours en Rurrenabaque por Ley Municipal

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

Esta semana se distribuyó entre las empresas de turismo el comunicado de una Ley Municipal de Rurrenabaque que establece la tarifa mínima de bs. 1.200 para un tour de dos a tres días en la selva o pampas, lo que incluye al Parque Nacional Madidi, uno de los atractivos más conocidos en el mundo.



De acuerdo a una counter que prefirió mantener su nombre en reserva, antes de ello un tour de Pampas  de tres días y dos noches tenía el costo de bs. 450, y en Selva tres días y dos noches era de bs. 500. estos precios se manejaban en Rurrenabaque.


“Ahora nos mandaron un mensaje de Rurrenabaque indicando que los tours de Pampas y Selva serán a bs. 1.200 cada uno. Nosotros que ofrecemos ese Tour quedamos sorprendidos por ese cambio drástico, por ese precio solo es el costo de operación, a ese monto hay que sumarle e porcentaje de ganancia y los ingresos que el turista debe pagar”, explico.

Esta resolución que fue emitida desde la Alcaldía de Rurrenabaque provocaría que muchas agencias y operadores de turismo pierdan el interés de ofertar el producto porque sus pasajeros consideran que es muy alto el costo y prefieren optar por el Tour a Uyuni que les sale más económico incluyendo los vuelos.

“Estos últimos dos días se notó la ausencia de turistas porque al decirles el precio no quieren realizar el tour y prefieren visitar Uyuni (…) Creo que si es que hay un cambio trascendental de precios es porque hay una buena calidad en servicios o talves están añadiendo algo más al tour que sería algo lógico, pero no es así, todo sigue igual”, finalizo.

Comentarios

Entradas populares