Gobernaciones de Cochabamba y de potosí se unen para promocionar ch’utillos 2016 y sus atractivos turístico-culturales

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
GOBIERNO AUTONOMO DEPARTAMENTAL DE COCHABAMBA
Nota de prensa remitida

El próximo 26 y 27 de agosto se celebrará la Festividad de San Bartolomé o de Ch’utillos, el festejo más importante y tradicional para los potosinos que se realiza cada año en la Villa Imperial.



Por ello, el jefe de la Unidad de Promoción Turística y Cultural de la Gobernación de Potosí, Jhonny Callapino, arribó este jueves a la Gobernación de Cochabamba para junto al director de Culturas y Turismo, Uvaldo Romero, invitar a la población valluna y boliviana a la festividad de Ch’utillos y de paso conocer todo el potencial turístico de la tierra potosina.


Tanto Romero como Callapino, a su turno, subrayaron que esta actividad tiene que ver con un intercambio turístico acordado entre ambas Gobernaciones, a través de sus instancias de turismo y cultura.

“Estamos viniendo a confirmar este intercambio turístico con la Gobernación de Cochabamba para que nosotros también podamos promocionar sus destinos turísticos allá”, señaló el representante potosino.

Además del majestuoso salar de Uyuni, según explicó Callapino, se pretende hacer énfasis en la promoción a otros centros turístico como Toro Toro, el Ojo del Inca, la Laguna de Tarapaya, la Casa de la Moneda, el Cerro Rico, la ciudad intermedia de Tupiza,  Cotagayta y otros, que se ubican en las 4 regiones del departamento de Potosí.

“Queremos hacer énfasis en los demás atractivos turísticos de Potosí que se están consolidando”, remarcó y aprovechó para impulsar el documental “Soy Potosí” en la Llajta.

Uvaldo Romero, director de Culturas y Turismo, por su parte dijo que la vocación integradora que de la Gobernación de Cochabamba hace que este intercambio turístico-cultural entre ambos departamentos sea posible.

“El compromiso es que también ellos en Potosí harán conocer nuestro material turístico de Cochabamba (…) Las rutas turísticas-culturales no tienen límites, no tiene fronteras”, sostuvo a tiempo de invitar a la población en general a ser parte de Ch’utillos y de este “trueque” turístico y cultural entre Cochabamba y Potosí.  

Comentarios

Entradas populares