Juan Carlos Núñez: “Debemos realzar al guía de turismo porque tiene alcance internacional”

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

El Lic. Juan Carlos Núñez estuvo presente en el acto de entrega de credenciales de guías de turismo, es uno de los guías más reconocidos del territorio nacional, además posee un reconocimiento como el mejor guía de turismo del país.



Fue invitado a la testera en representación de los guías de turismo de base.
En su intervención pidió “alzar una sola voz” en el sentido de que se debe trabajar con más dedicación al mostrar nuestro país.


“Somos embajadores del país sin haber sido nombrados, como decía Hugo Boero Rojo, tenemos que dar siempre el pecho, lavar la cara sucia de las cosas malas que pasan en nuestro país y mostrar lo mejor de lo mejor”, destaco Núñez.

Explico que los guías, son personas que trabajan las 24 horas, asemejando a la letra de una canción “no tenemos hora, fecha ni calendario”, para ellos todo el tiempo es trabajo.

“Al final decimos día uno, día dos, día tres, ya no sabemos si es sábado, si es domingo o si es lunes”.
Realizo el pedido de realzar este trabajo a la Gobernación de La Paz, debido a que tiene alcance internacional, ya que deben lidiar con varias cosas como paros o bloqueos “si no es el uno es el otro”,

“Esa cara sucia que pasa en nuestro país, tenemos que lavarla nosotros, porque estamos con el cliente que paga y por efecto multiplicador ese dinero va a todos, no solo al guía ni a la empresa, sino también al que vende cosas en la calle”.

Como recomendación que expreso hacia los asistentes, solicito profesionalizarse aún más, darle mucho realce y colaborar en la construcción de la mejor imagen de nuestro país, ya que el guía no lleva la representación de un solo departamento sino de todo el territorio.

Comentarios

Entradas populares