Gobierno nacional garantiza construcción de tren metropolitano para Cochabamba

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
GOBIERNO AUTONOMO DEPARTAMENTAL DE COCHABAMBA
Nota de prensa remitida

El Ministro de Obras Públicas, Milton Claros, manifestó que la construcción del proyecto “Tren Metropolitano”, está garantizado por el Gobierno Nacional, con la finalidad de darle a Cochabamba una opción de transporte masivo y ecológico.



En una conferencia de prensa, la autoridad dijo que el proyecto está en marcha, sosteniendo reuniones con la Gobernación para ver la licencia ambiental y que la demora se debe a un proceso de negociación entre la empresa JOCA y el Estado Nacional para ver la línea de financiamiento y el tipo de interés.


“La demora básicamente se debe al tema de la firma del convenio de  crédito, es importante mencionar en principio que la empresa había ofertado unas condiciones de financiamiento, las cuales has sido sometidas a consideración en el Ministerio de Planificación,  estamos hablando de que inicialmente la empresa había solicitado el  pago de un interés de 3,7 más libor, esto se ha ido negociando en esta etapa y en este  momento nosotros hemos logrado en base a las reuniones que se han  tenido, disminuir ese interés al 1,84% de interés más libor”, indicó.

Claros sostuvo que las negociaciones permitieron prácticamente reducir a la mitad  el interés y que en las próximas semanas se reunirán con  financiadores bancarios suizos y alemanes, “posteriormente correrá el trámite en  las instancias administrativas para la aprobación mediante una ley en la Asamblea Legislativa Plurinacional”. Esta acción permitirá que pasado el mes de octubre en el peor de los casos, se estén iniciando los trabajos.

Dijo que más allá del tema administrativo la empresa JOCA ha estado trabajando  en el estudio a diseño final para poder  ejecutar la obra. Recalcó que lo importante “es haber reducido  el porcentaje de interés que el Estado va a pagar, de ninguna manera se ha desestimado la ejecución del proyecto”, concluyó.

Comentarios

Entradas populares