Día del Peatón será este domingo 4 de septiembre

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

Cada primer domingo de septiembre se lo designa al denominado “dia del peaton”, con el propósito de concientización a la población del cuidado medioambiental sin la emisión de gases contaminantes de las movilidades.



Este día también es el mejor momento para relazar actividades de recreación y disfrute, ya que las calles de la ciudad de La Paz estarán completamente libres de automóviles y se podrá caminar y manejar bicicleta con total libertad.


Este lunes el Alcalde Luis Revilla realizo la presentación del día del Peatón 2016, el cual se llevara a cabo este domingo 4 de septiembre de 2016.

“Las premisas con las cuales vamos a desarrollar actividades el próximo domingo tienen que ver con conocer y recuperar la ciudad, tu barrio tu calle, convivir  disfrutar, así como descubrir lugares de la ciudad a través de las distintas actividades que ha programado el Gobierno Municipal”, explico Revilla en conferencia de prensa.

El horario será desde las 09:00 hasta las 17:00, tomando en cuenta que en ese momento se antepone la prohibición de circulación de vehículos.

Una de las actividades principales está relacionada con el monitoreo de los niveles de contaminación tanto acústica como medioambiental, el día lunes se presentara estos resultados a la ciudadanía.

“Vamos a promover el uso de energías limpias y eficientes, vamos a instalar bicicletas fijas en distintos lugares de la ciudad, desde las cuales, los vecinos y ciudadanos va a poder a tiempo de hacer ejercicio recargar sus teléfonos celulares, de tal forma que esto también promueva la instalación en adelante en muchos de los puntos de la ciudad”, señalo el Alcalde de La Paz.

Se colocaran las bicicletas fijas para hacer ejercicio y a la vez recargar el celular en el Prado, en el Cruce de Villas, en la Subalcaldía Max Paredes y en la calle 21 de San Miguel.

También se desarrollara la Novena Carrera Pedestre de Jóvenes que partirá desde la calle Colon esquina Mercado, se habilitaran ciclovias en distintos lugares.

Los artistas estarán presentes mostrando sus habilidades en las vías públicas, además que museos y bibliotecas ocuparan las vías para exponer muestras de sus colecciones.

Algunos gimnasio se instalaran en las calles, habrá instructores de Danza, se colocaran puntos de hidratación, áreas espaciales para triciclos.

Los parques de recreación estarán abiertos al público, tales como Achumani, Cota Cota, Barlonisa Sisa, Laikakota, el Parque de las Cebras, al igual que las áreas Protegidas como Auquisamaña, Pura Pura, los cuales contaran con actividades específicas como la demostración de deportes extremos.

Cada macrodistrito también organizaran sus propias actividades, tales como una entrada Folklorica en San Antonio, carreras de cochecitos, espacios para adultos mayores.

La ordenanza municipal que da curso al día del peatón, no solo prohíbe la circulación de vehículos, sino también la venta y consumo de bebidas alcohólicas, para dar cumplimiento con estas resoluciones se coordina el control con la Guardia Municipal y la Policía Nacional.

Tal y como se hizo en anteriores ocasiones, los permisos extraoficiales para movilidades de la prensa o servicios médicos, se lo coordinara con el Municipio de El Alto.

El Alcalde también explico que recibió muchas solicitudes de más días del peatón, sin embargo indico que luego de reunirse con varios sectores se hace muy complicado por la gran cantidad de actividades que se desarrollan en domingo, hay mucha gente que trabaja y vive del día.

Comentarios

Entradas populares