BOLTUR firma convenio con ECOBOL para promover atractivos turisticos

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

Con el propósito de promover destinos turísticos a nivel local e internacional, la empresa estatal Boliviana de Turismo y la Empresa de Correos de Bolivia, consolidaron una alianza estratégica para difundir sitios turísticos del país, a través de atractivas estampillas  postales que muestran lugares turísticos.



ECOBOL lanzara los sellos postales que circularan en casi 220 países a partir del pasado viernes.


“Queremos sugerir que postales también pudieran circular a nivel mundial hay muchos turistas que visitan Bolivia a través de las postales se puede promocionar varios centros turísticos a partir de las comunicaciones que se cursan a través de Correos de Bolivia que esta predispuesta a la difusión del país”, explico el Gerente Regional de ECOBOL.

La Presidenta Ejecutiva de BOLTUR, Lourdes Omoya, expreso que es un honor promocionar a través de las estampillas cuatro destinos turísticos del país, que cuentan con oferta turística elaborada por la empresa de viajes estatal, tales como la Ruta Qhutaña en El Alto, la Ruta de los Cintis en Chuquisaca, Santiago de Huata en La Paz y Chochis de la Chiquitania en Santa Cruz.

“Es muy placentero tener la oportunidad de hacer gestiones conjuntas en beneficio del desarrollo turístico del país uno de los pilares para que nos puedan conocer es la promoción y estos sellos postales van a hacer que nos conozcan en todo el mundo”, explico Omoya.

A nombre de la Federación Filatélica Boliviana, José Luis Zeballos, recordó que desde 1962 ya no se emite sellos postales en Bolivia: “Son más de 100 años que esta la filatelia boliviana, pido a las autoridades que no se deje de lado este tema, porque es identidad para Bolivia”.

A manos del Gerente Comercial, Ruben Vascope de ECOBOL se hizo la entrega de los timbres postales a la Lic. Omoya, además menciono que para la empresa de correos en un gran esfuerzo, el cual es una muestra de compromiso de difusión de todo lo que significa el acervo boliviano, tanto en lo económico, social, cultural.
A partir del viernes por la tarde se puso en circulación las estampillas que estarán disponibles en 240 puntos de venta de ECOBOL.

Características técnicas

Presentación: 4 sellos.
Diseño: Rubén Laura BI. (UMSA)
Cantidad: - Santiago de Huata, 100.000, -Chochis, 40.000, -Ruta Qhutaña, 40.000, -Las Carreras, 40.000.
Tamaño: 32 x 43 cm.
Precio: Bs. 2.00, 5.00, 15.00, 20.00.

Comentarios

Entradas populares