FOTOGALERIA: Entrega de acreditaciones a los guías de turismo de La Paz

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

Más de medio centenar de guías de turismo recibieron su credencial que los acredita como parte legal del sector turismo en el país. Se dio la bienvenida a nuevos guías y también se entregó renovaciones.



Al salón de la Gobernación, asistieron muchas personalidades y representantes del mundo del Guiaje turístico, presentes con sus asociaciones como ASOGUIATEA Asociación de Guías de Turismo de El Alto, ASOGUIATUR Asociación de Guías de Turismo de La Paz, AGMTB Asociación de Guías de Montaña de Bolivia, ASOGUIB Asociación de Guías de Biking de La Paz, entre otros.



Opinan los asistentes:

CESAR RENGEL, Presidente de FEBOGUIT: “Fue muy interesante, la acreditación dirige nuestro trabajo a la formalidad, debemos mostrar nuestro profesionalismo, hacer prevalecer la credencial de la gobernación o de la Federación a nivel nacional”.


GIOVANNI VILLANUEVA, Directivo de la Federación de Guías de Turismo FEBOGUIT: “Fue un evento sencillo, muy recreativo en el cual se entregó las credenciales a los guías profesionales, además se hizo mención a personas de alto nivel en guiaje turístico, fue un acto muy especial”.


JUAN CARLOS NUÑEZ, uno de los más importantes Guías de Turismo del país: “Me pareció muy sencillo y bonito, ya era hora que se haga algo por nuestro rubro, lastimosamente se hizo de muchos años, maso menos de seis años, hay que retomar el camino porque tenemos que realzar nuestro profesión”.


REYNALDO CHOQUE RAMOS, Presidente de ASOGUIATEA: “Nos han extendido las credenciales para que podamos trabajar legalmente y hacerlo sobresalir, es muy importante de que ay no seamos empíricos, que podamos tener estudios y podamos ejercer bien y dar una buena cara del país”.



Una de las Guías presentes, quien prefirió mantener su nombre en reserva, opino: “Pienso que fue un acto bastante sencillo, este tipo de eventos hay que reconocer bastante el trabajo del guía de turismo, más que todo resaltarlo”.












Comentarios

Entradas populares