Noticias del Museo de la Casa Nacional de Moneda (Boletín Informativo)

#ACTURISMO #Bolivia
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
Boletín Semanal No. 032, de 2016 (Potosí)
Remitido

X Encuentro Internacional de Estudios Clásicos

En la Sala de Conferencias de la Casa Nacional de Moneda se está realizando el X Encuentro de Estudios Clásicos desde el miércoles 24 hasta el día de hoy viernes 26 de agosto, con la participación de expositores de Argentina, Alemania, Bolivia, Brasil, Colombia, España y Suiza. Organizado por Visión Cultural.



Dentro del Programa elaborado para este evento el día miércoles 24 por la tarde, los participantes y expositores al encuentro Internacional visitaron el museo de la Casa Nacional de Moneda y algunos museos de nuestra ciudad.

De esta manera la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia y la Casa Nacional de Moneda apoyan en el desarrollo de esta actividad cultural.


El Museo y la Comunidad

En el marco del programa El Museo y la Comunidad, el día jueves 18 de agosto fueron inauguradas las exposiciones “Esclavos negros en la Primera Casa de Moneda” y “La Casa Nacional de Moneda”, en la localidad de Puna, el objetivo principal de este Centro Museológico y Documental es el de llegar a diferentes localidad y/o provincias de nuestro departamento.

Dichas exposiciones permanecerán hasta el día domingo 28, para que niños, jóvenes y población en general, de varias comunidades aledañas a Puna puedan conocer a través de fotografías, paneles y documentos, adentrándose en nuestro pasado histórico.

Exposición Ley y Vida

En la Sala de Exposiciones Temporales, el martes 23 ha sido inaugurada la exposición “Ley de vida” con obras de artistas potosinos que conforman la “Agrupación Creatica”, en la que muestran su producción pictórica.
Todos quedan cordialmente invitados para visitar esta interesante muestra, el ingreso es libre en horarios habituales de atención.

Investigador boliviano en Casa de Moneda

Visitó el Archivo Histórico de la Casa Nacional de Moneda, el Sr. Albert Gari Caspa Mamani, abogado, quien revisó material de archivo y de biblioteca con referencia al proceso histórico de la comunidad de Pocoata del departamento de Potosí. El tema de investigación que viene realizando es con el título “Historia ancestral del Jatun Ayllu Pocoata”. Trabajo que realiza para el Gobierno Autónomo Municipal de Pocoata.

Comentarios

Entradas populares