Ministerio de Culturas coordina actividades festivas por el Centenario de la “Perla del Oriente”

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
MINISTERIO DE CULTURA Y TURISMO
Nota de prensa remitida

Una comisión de la Oficina Regional Santa Cruz del Ministerio de Culturas y Turismo se trasladó esta semana hasta el municipio cruceño de Roboré para sostener reuniones con instituciones y organizaciones sociales en pos de coordinar actividades rumbo al Centenario de la “Perla del Oriente”.


Imagen: Ministerio de Cultura y Turismo
El jefe regional del Ministerio, Edson Hurtado, dialogó ampliamente este jueves con el alcalde roboreño, Iván Quezada, sobre los preparativos que requerirá los actos festivos de este municipio a mediados de octubre del presente año.


En el encuentro se definió el Apoyo que otorgará el Ministerio de Culturas y Turismo, específicamente, en el ámbito de logística y de la agenda cultural y artística para la celebración.
También se habló de un futuro proyecto turístico de alto impacto que beneficie a la “Perla del Oriente”, el cual tiene que ver con un balneario para el aprovechamiento de El Choro, zona de riqueza natural que representa alto valor turístico.

En esta visita de la comisión de la Oficina Regional también se realizó una charla sobre el Premio Plurinacional Eduardo Abaroa, con funcionarios de la dirección municipal de Cultura así como funcionarios de la Biblioteca Municipal.

Se enfatizó el alto aporte económico por parte del Gobierno, que invierte dos millones de bolivianos en premios impulsando la creación artística boliviana. También se hizo hincapié en el apoyo de la difusión que debe hacer la Alcaldía mediante sus medios de comunicación, para lograr una convocatoria por parte de artistas, artesanos y creadores varios de la región.

Una comitiva de representantes de la Organización de Mujeres Bartolina Sisa y representantes de los gremiales, a la cabeza de la Sub Alcaldesa de Aguas Calientes, Asunta Montenegro, también sostuvo un encuentro con el jefe regional del Ministerio. El fin de esta reunión fue programas tareas conjuntas entre dichas instancias a favor del municipio.

Respecto a la apretada agenda sostenida en Roboré por la comisión, Edson Hurtado expresó: “Roboré tiene todas las condiciones para ser un destino turístico estrella de Bolivia y ya comenzamos a trabajar para que así sea”.

Comentarios

Entradas populares