Noticias del Museo de la Casa Nacional de Moneda (Boletín Informativo)

#ACTURISMO #Bolivia
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
Boletín Semanal No. 031, de 2016 (Potosí)
Remitido

Concurso: Cuenta Leyendas

Con el fin de descubrir los valores innatos de la juventud la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia, y la Casa Nacional de Moneda, invitan a estudiantes del sexto de segundaria de la ciudad y del departamento de Potosí, a participar en este evento cultural-narrativo de CUENTA LEYENDAS.



La obra destinada para este Concurso es Crónicas Potosinas en sus dos tomos del autor potosino don Modesto Omiste, que fue publicada en su primera versión entre 1892 y 1896, reeditada por la Casa Nacional de Moneda en su 5ta edición el año 2010. Los interesados pueden pasar por la Biblioteca de este centro cultural, a obtener una fotocopia de una leyenda en forma gratuita. Las inscripciones están abiertas en la Unidad de Archivo hasta fin del mes de agosto.


Exposición Impresionismo 2.0

A partir del martes 16 de agosto, en la Sala de Temporales, se encuentra la muestra colectiva de alumnos del Taller Pinceladas, con paisajes, animales y retratos obras de niños, jóvenes y adultos que conforman el Taller Pinceladas, exposición que ha causado buena impresión, la misma que concluye el día de hoy viernes 19 a horas 18:00. Por lo que se invita a estudiantes y público en general a visitar esta importante exposición en su último día.

Acto Homenaje a Bolivia

El pasado martes 16 en la mañana, en el segundo patio de la Casa Nacional de Moneda la agrupación Philos Piano compuesto por pianistas y artistas, realizaron una interesante presentación en Homenaje a Bolivia con una relación histórica, narrada e interpretada.

La actividad contó con un número apreciable de asistentes que disfrutaron y se deleitaron con cada una de las interpretaciones de este grupo artístico compuesto por: Kenia Tatiana Orellana (Soprano Lírica), Lucero Martínez (coro), Brayan Choque Pareja (Coro), Ivan Alcón (Coro), Oscar Huata (Coro), Lucero Martínez (Piano), Maira Gutiérrez (Piano), Iván Alcón (Piano), Oscar Huata (Piano), Brayan Choque (Piano), Miguel Muños (Piano) y la artista (Pamela Rollano).

X Encuentro Internacional de Estudios Clásicos

La Casa Nacional de Moneda será el escenario donde se realizará el X Encuentro de Estudios Clásicos que se desarrollará del 24 al 26 de agosto, con la participación de Argentina, Alemania, Bolivia, Brasil, Colombia, España y Suiza. Organizado por Visión Cultural.

Los interesados pueden recabar el programa en la Secretaría de la Casa Nacional de Moneda, conforme información de la Lic. Norma Campos organizadora del evento, las inscripciones será el mismo día de la inauguración a partir de horas 08:45 del 24 de agosto.

De esta manera la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia y la Casa Nacional de Moneda apoyan en el desarrollo de las actividades culturales.

Proyección de Documental

El día de hoy viernes 19 en la Sala de Encuentros a horas 17:00, se presentará el documental “Todos los días la noche”, del fotógrafo y documentalista suizo Jean Claude Wicky, fallecido el 1º de agosto del presente año, en homenaje al invaluable trabajo lleno de sensibilidad y profesionalismo. Se invita al público interesado a participar el ingreso es libre.

Comentarios

Entradas populares