Reduce casi a la mitad el flujo turístico a Sucre

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

Considerada con una delas ciudades coloniales más hermosas de Sudamérica, su principal atractivo se encuentra en su arquitectura conservada de la misma forma en que estuvo construida hace varios siglos atrás.



El primer semestre de esta Gestion lanza cifras negativas para el turismo en Sucre, ya que a comparación del año pasado el flujo de visitantes se reducción en 42.4%.


Este dato fue proporcionado por el Director de Migración de Chuquisaca, Álvaro Duran a Radio Loyola FIDES. “De acuerdo a las estadísticas de la gestión 2015 en el primer semestre hubiésemos tenido 38.511 visitantes a nuestra ciudad. En 2016 en este primer semestre, hemos tenido 22.196 turistas exactamente”.

Estas cifras provienen de la tabulación de los partes diarios que se elaboran en los establecimientos de hospedaje y son entregados cada día a ocho lugares, uno de ellos es la Dirección de Migración.

La mayor parte de turistas que visitaron Sucre provienen de Francia con 4.250, en este primer semestre de 2016, y los entre los demás países Alemania con 3.460, Inglaterra con 1.942, Holanda con 1.058, Brasil con 888, Bélgica con 817, China con 1.002 y Estados Unidos con 903.

El director de Turismo del Municipio de Sucre, Pedro Salazar, indico que se vienen haciendo grandes esfuerzos para incrementar el flujo de visitantes, la ciudad colonial se está constituyendo cada vez más como un destino de convenciones. “Tenemos a través del Ministerio de Cultura y Turismo proyectos muy grandes como del BID directamente relacionado a mejorar la infraestructura turística”.

Comentarios

Entradas populares