Guayaramerín iniciará el Registro Plurinacional de Artistas

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
MINISTERIO DE CULTURA Y TURISMO
Nota de prensa remitida

Este 19 de agosto, en la ciudad de Guayaramerín comenzará el Registro Plurinacional de Artistas que lleva adelante el Ministerio de Culturas y Turismo, en el marco del convenio interinstitucional con el  Gobierno Autónomo Departamental del Beni.


Imagen: Ministerio de Cultura y Turismo
Javier Escalier, Jefe de Unidad de Consejos Culturales del ministerio, manifestó que dentro la campaña de registro que comenzó en el departamento del Beni, el pasado mes de mayo, se viene cumpliendo  el cronograma de registro, por lo que corresponde, en esta oportunidad, la ciudad de Guayaramerín.


Bolivia hasta la fecha tienen 9.368 artistas con credencial de Artista, otorgado por esta cartera de estado. De ese total,  7.896 corresponden a la categoría individual y 1.472 a la colectiva.
“Esperamos que hasta la conclusión del registro podamos tener un total de 10 mil artistas, entre individual y colectivo”, dijo  Escalier.

Las ciudades que comenzaron con el Registro son: San Pedro, Rurrenabaque, San Ignacio de Moxos, y, en esta oportunidad, Guayaramerín.

Ley 2206

En cumplimiento al Decreto Supremo Nro. 1241 de fecha 23 de mayo de 2012 que reglamenta la Ley 2206 a fin de promocionar y difundir la cultura y el arte en el Estado Plurinacional, señala que se  registrará a los artistas previa presentación de los requisitos.

Requisitos

Para obtener la credencial de artista, los interesados deben portar una fotocopia de la Cédula de Identidad y original 2 fotos 3x3 fondo blanco, físicas y una digital. Certificado de pertenencia a alguna asociación artística reconocida o en su defecto Currículo DOCUMENTADO, traer originales y copias para cotejar.

Comentarios

Entradas populares