Luzmila Carpio retorna a Bolivia para presentar el concierto ‘Celebración’

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
MINISTERIO DE CULTURA Y TURISMO
Nota de prensa remitida

‘Celebración’ es el título del concierto que con motivo de celebrar sus 40 años de trayectoria artística, Luzmila Carpio, artista de culto internacional, retorna a Bolivia para presentar el concierto en el Cine Teatro 6 de Agosto de la ciudad de La Paz, los días 27 y 28 de agosto.




En conferencia de prensa desarrollada este miércoles, Luzmila Carpio manifestó su emoción por estar nuevamente en su país.


“Estoy emocionada y contenta para seguir cantando a la vida.. Venga a escuchar estas melodías que lo he escrito con mucho amor para nuestra tierra, para que Bolivia emane toda esa sabiduría, del cuidado profundo que tenemos hacia nuestra Madre Tierra, que en nuestras lenguas originarias lo hemos llamado Pachamama”, dijo Carpio.


Carpio se caracteriza por interpretar sonidos muy similares a las de un pájaro, que desde pequeña su madre la inculcó saber escuchar a la naturaleza. “Escucharán a los 36 pájaros que nos trae mensajes, ahora lo uní con las 36 nacionalidades del Estado Plurinacional, entonces, cada canto está en su idioma, no hay en español, eso quiere decir que nuestros pueblos han estado presente desde antes”, señaló.

El Ministro de  Culturas y Turismo, Marko Machicao saludó la presencia de Luzmila Carpio y destacó el emprendimiento de varios proyectos conjuntos para impulsar a los artistas.

“Luzmila Carpio es una de las pocas referentes en el país que ha representado y trasgredido el idioma, lo cual permitió que su música se conozca fuera de las fronteras”, mencionó Machicao. 

La destacada concertista iniciará su gira nacional, comenzando por Sucre el 1 de septiembre, en el Teatro Gran Mariscal en la apertura del Festival Internacional de la Cultura (FIC), en Cochabamba los días 5 y 6, en el Teatro Achá, y donde instrumentos de cuerda y viento de reconocidos músicos bolivianos acompañarán a esta gran artista.

Compartirán el escenario Lucas Conrady, Andrés Flores, Franz Valverde, Cristian Laguna, Wily Sullcata, Fredy Encinas, Leonardo Rivas y Melian Sangueza.

Luzmila Carpio, artista, compositora y autora, quechua boliviana, es considerada conocida como la ‘Voz de los Andes’. Es una de las cantantes más reconocidas en el género de las músicas del mundo/world music. Con una extensa carrera internacional, con 25 discos editados, alrededor de 120 canciones compuestas, ha compartido escenarios con artistas de la talla de Miriam Makeba, Cesaria Evora, Susana Baca, Gilberto Gil, Lila Downs entre otros.
En abril de 2006 el presidente de Bolivia Evo Morales designó a Luzmila Carpio como la nueva embajadora de su país en Francia.
Entre sus éxitos se encuentran: Bartolina Sisa, el disco Yuyay Jap'ina Tapes, entre otros

Preventas
Las entradas se encuentran a la venta en el Cine Teatro 6 de Agosto en boletería desde las 15.00 a 19.30.

Mayor información: 71515724 y  2170678

Comentarios

Entradas populares