La Conferencia Mundial sobre Enoturismo de la OMT reúne a expertos de todo el mundo

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE TURISMO (OMT)
Nota de prensa remitida

La Organización Mundial del Turismo (OMT), en colaboración con la administración nacional de turismo de Georgia, organiza la primera Conferencia Mundial sobre Enoturismo, que tendrá lugar en la región vinícola de Kakheti (Georgia) del 7 al 9 de septiembre de 2016.



«La tradición vinícola de Georgia tiene características singulares y se remonta a hace 8.000 años. Forma además parte del patrimonio inmaterial de la UNESCO, por lo que será un punto de partida ideal para esta Conferencia Mundial sobre Enoturismo. El éxito recientemente alcanzado por el país en su proyecto de atraer a un número creciente de turistas y su desarrollo en términos de productos turísticos, creación de marca y marketing ofrecen, por otra parte, un excelente marco para compartir buenas prácticas, experiencias y conocimientos», afirmó Dimitry Kumsishvili, Viceprimer Ministro y Ministro de Economía y Desarrollo Sostenible de Georgia.

«El enoturismo es un segmento en crecimiento, que ofrece inmensas oportunidades de diversificar la demanda. En el caso de Georgia, el potencial es bien conocido y será un placer celebrar la primera Conferencia Mundial sobre Enoturismo de la OMT en el país», añadió Taleb Rifai, Secretario General de la OMT.

La gastronomía y el vino se han convertido en una parte esencial de la experiencia del viajero que desea conocer la cultura y el estilo de vida de cualquier destino y en un motivo creciente para viajar. A fin de fomentar el desarrollo de este segmento, la OMT puso en marcha en septiembre de 2015 la Red de Gastronomía de la OMT.

En este contexto, la OMT está elaborando un Prototipo de Turismo Enológico en España. El prototipo incluye el análisis de la situación actual del enoturismo, en comparación con otros mercados, y el diseño de un modelo innovador de desarrollo de productos centrado en la integración de las bodegas en el patrimonio cultural, económico, social y medioambiental de su zona de influencia. Los resultados finales de ese proyecto se presentarán en la Conferencia.

La Conferencia tendrá un formato novedoso y dinámico, y tres de las reuniones tendrán lugar en varias bodegas de la región georgiana de Kakheti.

En la Conferencia intervendrán, entre otras, las siguientes personalidades: el Sr. Giovanni Mantovani, Director General del recinto ferial VeronaFiere y creador de la feria VINITALY (Italia); la Sra. Janet Dorozynski, Comisionada de Comercio, vinos, cervezas y bebidas espirituosas y turismo del Canadá, Oficina de sectores comerciales (BBI), departamento de Asuntos Internacionales (Canadá); el Sr. Mike Veseth, economista del vino, profesor emérito de Economía Política Internacional en la Universidad Puget Sound (Estados Unidos); el Sr. Gabriel Fidel, asesor sobre enoturismo (Argentina); la Sra. Ayana Mizawa, Enóloga Principal, Chuo Budoshu Co., Grace Wine (Japón); el Sr. Pedro Vargas, Director de Proyectos Internacionales del Foro de Marcas Renombradas Españolas (España); el Sr. George Chogovadze, responsable de la administración nacional de turismo de Georgia (Georgia); el Sr. Levan Davitashvili, Viceministro de Agricultura de Georgia (Georgia); el Sr. Patrick Honnef, enólogo y viticultor, Director General de Château Mukhrani (Georgia); el Sr. John H. Wurdeman V, propietario de Pheasant’s Tears (Georgia); el Sr. Santiago Vivanco, Director del Museo Vivanco de la Cultura del Vino (España); el Sr. Donald Hawkins, Profesor Eisenhower, Universidad George Washington (Estados Unidos), la Sra. Paula Sousa, directora de Marketing y Turismo de Quinta Nova de Nossa Senhora do Carmo (Portugal); y la Sra. Zaida Semprun, responsable de Comercialización Enoturística de Grupo Freixenet (España).

Comentarios

Entradas populares