Santa Cruz será sede de Cumbre Nacional de Turismo “Unificando Visiones”

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
MINISTERIO DE CULTURA Y TURISMO-Unidad Regional Santa Cruz
Nota de prensa remitida

Una serie de articulaciones entre representantes académicos, públicos, privados, comunitarios y otros vinculados al área del turismo protagonizarán la Cumbre Nacional de Turismo “Unificando Visiones”, que se llevará a cabo el viernes 2 y sábado 3 de septiembre.



El anuncio se hará en conferencia de prensa este jueves 11 de agosto en el Centro de Convenciones de la CAINCO. Estarán presentes el ministro de Culturas y Turismo, Marko Machicao, el viceministro de Turismo, Joaquín Rodas, y el Presidente de la Confederación de Empresarios de Bolivia, Jorge Arias, entre otros.


Este encuentro busca plantear acciones y acuerdos de manera conjunta en la región referidos a la problemática actual y las líneas estratégicas que se despliegan. El encuentro se desarrollará con dos metodologías: una es mediante las exposiciones y otra en la que se conformará mesas de trabajo para desarrollar los diversos puntos en discusión.

Entre los actores de la Cumbre se encuentran los gobiernos, tanto central, departamentales y municipales; administradoras de Turismo; la Confederación de empresarios privados y las asociaciones del sector, es decir: agencias de viaje, operadoras, guías turísticos, gastronomía y transporte, entre otros.

Habrá también la presencia de comunidades, con sus asociaciones de turismo comunitario y emprendimientos. La Cumbre estará abierta a contar con la presencia de las carreras de turismo de universidades públicas y privadas.

Entre los ejes temáticos que se plantearán en la Cumbre se encuentran: Inversión pública y privada en Turismo; Promoción, comunicación y accesibilidad; así como seguridad ciudadana, burocracia visas y facilitación, entre el vasto listado de puntos que se expondrá.

Comentarios

Entradas populares