Aerolíneas de bajo costo llegaran a Latinoamérica por Perú

A.C.TURISMO-Bolivia:
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

Las compañías aéreas denominadas Low Cost, han revolucionado y democratizado la accesibilidad de las personas a este tipo de transporte que hace algunos años atrás estaba reservado para viajeros de alto poder adquisitivo. Este tipo de servicio aun no está extendido en Latinoamérica.


Actualmente una aerolínea de este tipo opera en la capital del Peru, VivaColombia la cual oferta vuelos a en la ruta Bogota-Lima a costos significativos. El titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Juan Carlos Pavic, anuncio que más compañías de bajo costo están interesadas en realizar vuelos hacia Lima.

De acuerdo a Infoturperu.com, el funcionario revelo que una de ellas es originaria de Panama y otras de los Estados Unidos, como una subsidiaria de AirCanada.

Al menos una de estas empresas iniciara operaciones este año, Pavic comentó que en cinco o diez años se espera que Lima se convierta en un hub aeroportuario más importante de lo que ya es ahora, ya que se tendrá un desarrollo muy importante.

“Ello porque tendremos la segunda pista (del aeropuerto Jorge Chávez) y una zona logística de carga que se integre con el puerto del Callao, un sistema intermodal que está conectado con las carreteras que se están construyendo a paso veloz”, declaró al diario Gestión.

Comentarios

Entradas populares