Inspeccionan centros de expendio de alimentos en Aeropuerto de El Alto por visita del Papa

A.C.TURISMO-Bolivia:
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
AGENCIA BOLIVIANA DE INFORMACIÓN
Nota de prensa remitida

Funcionarios del Viceministerio de Defensa y Derechos del Usuario y Consumidor inspeccionaron el lunes los centros de expendio de alimentos del Aeropuerto de El Alto, en previsión a la llegada del papa Francisco, prevista entre el 8 y 10 de julio próximo.


"Se ha realizado una inspección en varias partes sobre el tema de lo que es la inocuidad y la manipulación de alimentos y la exposición de alimentos con fecha de vencimiento ahora se está haciendo el verificativo con miras a la visita del Papa", explicó el director de Defensa del Consumidor, Vidal Santos Saavedra.

Según la agenda oficial, el Sumo Pontífice llegará a Bolivia el 8 de julio: a las 16h15 arribará al Aeropuerto Internacional de El Alto donde se realizará un acto de bienvenida, después se trasladará en el 'papa móvil' hasta el Arzobispado de La Paz.

Santos dijo que se espera bastante afluencia de turistas, nacionales y extranjeros, por lo que se tiene que realizar una minuciosa inspección para garantizar el expendio de alimentos.

"Ya se han visitado locales, se han mejorado y esperemos recordar a los proveedores que puedan exponer al usuario y a la población productos en buenas condiciones", remarcó.

Por otra parte, recordó que en coordinación con el Ministerio de Salud se instalarán puntos móviles de salud, mingitorios, agua y alimentos, en la ruta que recorrerá el Papa hacia la Sede de Gobierno.
"Para eso están coordinando las distintas instancias ya sea el Ministerio de Salud donde se van a instalar diferentes estantes móviles", respaldó.

Comentarios

Entradas populares