Guías de AGMTB se reunieron con comunidades originarias para coordinar trabajo en montaña

A.C.TURISMO-Bolivia:
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
ASOCIACIÓN DE GUIAS DE MONTAÑA Y TREKKING DE BOLIVIA
Nota de prensa remitida

En fecha 13 de mayo 2015, una comisión de la AGMTB, Aldo Riveros, junto al padre Antonio Zavaterelli y Michael Dirninger, llevaron una reunión de confraternización en la Comunidad Originario (Alto Cruz Pampa-Chachacomani), con los habitantes de esta zona, para coordinar eficientemente, los trabajos de porteadores y muleros que solicitan los guías de montaña y turistas visitantes a la montaña Chachacomani.

Comunidad Chachacomani
Fotografía: Asociación de Guias de Montaña y Trekking
Desde hace años la AGMTB, ha abierto la ruta que ahora es normal del Chachacomani, por el versante Oeste del nevado, por el lado del altiplano. Ya que en el pasado se escalaba por el versante Este en más días y expuesta. Este 6000 mil es el más fácil que el Huayna Potosí entre la cordillera Real.

Comunidad Chachacomani
Fotografía: Asociación de Guias de Montaña y Trekking
De esta manera se compartió y también se habló del cuidado del medio natural y el buen trato a nuestros visitantes que van llegando año tras año.

Comunidad Chachacomani
Fotografía: Asociación de Guias de Montaña y Trekking

COORDINADOR DE LAS MULAS Y PORTEADORES:

El señor Sixto Huasco Flores, quedo como el principal coordinador, y pueden llamarle con anticipación de al menos de 4 a 3 días como mínimo y todas las agencias pueden operar y los comunarios ya tienen la lista oficial de los guías profesionales AGMTB.

Señor Sixto Huasco Flores 71937702 / 68099429
Señor Aurelio Mamani 73296392
Señor Gonzalo Laura 71978624

AGRADECIMIENTOS:

A sus autoridades de la Comunidad Originario (Alto Cruz Pampa-Chachacomani) Sr. Strio General Buenaventura Huasco, Sr. Strio Relaciones José Laura
Padre de Peñas Antonio Zavatarelli y su comitiva.
Agencia, Andes Expeditions Dirninger y su comitiva.
La Directiva ©AGMTB.

Comentarios

Entradas populares