Bolivia expone en Centro Cultural de América Latina y Museo de Corea del Sur

A.C.TURISMO-Bolivia:
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
AGENCIA BOLIVIANA DE INFORMACIÓN
Nota de prensa remitida

La embajadora de Bolivia en Corea, Guadalupe Palomeque, abrió el espacio denominado Bolivia, en el Centro Cultural de América Latina y Museo de Corea, con la donación de una pintura del afamado artista indígena boliviano, Roberto Mamani Mamani, titulada 'Madres montañas al viento' de la serie de 'Los pueblos', informaron el lunes fuentes oficiales.


"En la misma ocasión, también donó un traje femenino de Tinku, el cual formó parte de la exhibición Trajes Típicos y Tejidos de las Américas durante los últimos dos meses en el mismo Centro Cultural y que fuera destacado por la Revista 'S, por su vistosidad", remara un boletín de la Embajada de Bolivia en Corea, enviado a la ABI.

El director del Museo, Lee Bok-hyung, y su esposa, Hong Gap-pyo, remarcaron ese gesto que, a su juicio, "da inicio a la presencia de la riqueza cultural boliviana en ese espacio latinoamericano en el que se cuenta con muestras de pinturas, esculturas y tejidos de otros países de la región americana".

Según el documento, la pintura de Mamani Mamani está debidamente respaldada con un certificado de autenticidad.

Por su parte, el traje de Tinku, antes de su entrega fue objeto de admiración en el evento '2014 Global Costume Festival' organizado por la 'Korean Culture Association', entre otras exposiciones culturales.

"Tanto la pintura como el traje de Tinku ahora son parte de una colección representativa de la Cultura de América Latina en Corea del Sur y serán exhibidos de forma permanente donde hasta ahora faltaba la enriquecedora presencia de Bolivia", puntualiza el boletín institucional.

Comentarios

Entradas populares