Nueva York es la ciudad preferida por los jóvenes menores de 30 años

A.C.TURISMO-Bolivia:
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
YOUTHFUL CITIES
Nota de prensa remitida

NUEVA YORK  fue nombrado  como la "Ciudad Juvenil del Año" en el más grande estudio de las principales ciudades del mundo para la juventud.

Nueva York superó a Londres para tomar el primer lugar,  en la investigación se anotó con alto puntaje en términos de música, cine y la moda. Londres fue un cercano segundo lugar, marcando  en Salud y Viajes, mientras que Berlín se encontró en un alto nivel acceso digital. El ganador del año pasado, Toronto, cayó al sexto lugar en el nuevo ranking.

El Índice 2015 de YouthfulCities clasifica 55 ciudades de todo el mundo a través de 101 indicadores diferentes que marcan atributos urbanos, tales como el transporte, el empleo y los deportes.

La iniciativa es un primer intento de cuantificar sobre que ciudades son más atractivas y adecuadas para los jóvenes de 15-29 años de edad.

Los jóvenes son grandes ecualizadores en el contexto urbano. Casi todas las regiones del mundo tienen una ciudad en la parte superior. EE.UU. / Canadá - 9 ciudades; Europa - 5 ciudades; Asia - 3 ciudades con Tokio encabeza en el 12; América Latina - 2 ciudades con la Ciudad de México líder en noveno, y Oriente Medio, con Tel Aviv en el puesto 14. La ciudad africana líder era Johannesburgo (35a). Las seis regiones mundiales tenían ciudades entre la parte inferior 25 ciudades en el índice.

Sonja Miokovic, co-fundador de YouthfulCities dijo: "Estamos en un momento de oportunidad sin precedentes para transformar los lugares en que vivimos, el trabajo y el juego mediante la participación más grande del recurso sin explotar del mundo - la juventud! La mitad de la población mundial tiene menos de 30 años y viven en las ciudades. Es por eso que es esencial para las ciudades atraer a los jóvenes y encontrar activamente formas de desbloquear su potencial”.

"Este índice crea una riqueza de conocimientos comparable basado en lo que es importante para los jóvenes. Esta comprensión es fundamental para los líderes de las ciudades y los diseñadores urbanos comprometidos con tomar decisiones más inteligentes que atraen y permiten a los jóvenes alcanzar su ambiciones ", añadió.

Los primeros tres lugares para el contexto Latinoamericano son ocupados por Ciudad de México (que logra ubicarse en el top ten del listado, en el casillero número 9), Santiago (ubicación número 20) y Río de Janeiro (puesto número 26).

Comentarios

Entradas populares