Gran Poder quiere la declaratoria de Patrimonio de la Humanidad (Galería de fotos)

A.C.TURISMO-Bolivia:
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

La fiesta mayor de los andes es una de las expresiones culturales más importantes del país, el Estado ha estado trabajando de forma conjunta con las diferentes  Asociaciones con la finalidad de que la fiesta logre consolidarse primero en un contexto nacional y luego en el contexto internacional.


El Ministro de Cultura y Turismo, Marko Machicao informo: “Hemos declarado y comentado a través de los medios de comunicación que vamos a trabajar conjuntamente para generar la carpeta de postulación a la UNESCO y esperemos que se haga realidad en el 2016”.


La solicitud y documentación para el nombramiento de Patrimonio debe ser trabajado por el estado y los conjuntos folklóricos.


“Para la postulación se conforma un comité quienes deben trabajar en la carpeta, evidentemente el Ministerio de Cultura y Turismo es el que termina la carpeta y la envía a la UNESCO porque somos los representantes del Estado”, explico Machicao a A.C.TURISMO. “Sin embargo para la conformación de la carpeta somos todos, hay comisiones, comités, todos tenemos que alimentar desde experiencias hasta fotografías que tienen que ver con los requisitos que nos pide UNESCO”, añadió.


El Preste Mayor la fiesta del Gran Poder, Gabriel Chuqimia, explico que vio desde su asiento una  fiesta impresionante. “Todo este despliegue humano, ese cariño esa devoción con la que cada folklorista demuestra esa fe a nuestro tata del gran poder me parece algo grandioso, una felicitación a todos y cada uno de los que participan en esta entrada”.





















Comentarios

Entradas populares