Gobierno promocionará el Año Nuevo Andino Amazónico en cinco lugares del país

A.C.TURISMO-Bolivia:
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
AGENCIA BOLIVIANA DE INFORMACIÓN
Nota de prensa remitida

Tiahuanaco y la Isla del Sol en La Paz, Samaipata en Santa Cruz, Cobija en Pando y el Salar de Uyuni en Potosí son los cinco lugares en los que el Gobierno celebrará y promocionará el Año Andino Amazónico 5523 el 21 de junio, informó el martes el ministro de Culturas, Marko Machicao.

Fotografía: albor-arte.blogspot.com
"El Ministerio de Culturas y Turismo está trabajando en cinco puntos específicos del país para la promoción del nuevo Año Amazónico", dijo en conferencia de prensa.

Explicó que aún no se sabe con exactitud en qué lugar el presidente Evo Morales recibirá el Año Nuevo Andino.

"Todavía no tenemos confirmada su participación, si embargo de acuerdo a lo habitual en este tipo de celebraciones buscaremos una localidad nueva, el Presidente (Morales) ya ha estado en Samaipata, en Tiahuanaco, muy probablemente esté ahora en la Isla del Sol", agregó.

El solsticio de invierno, dijo, es precisamente una validación, un agradecimiento a la Pachamama por la anterior cosecha, pero también un momento de solicitar que la siembra sea próspera.

El año nuevo Andino Amazónico se celebra el 21 de junio, en coincidencia con el solsticio de invierno, que es cuando el sol está más lejos del hemisferio sur, por lo que ese fenómeno  marca el fin de una temporada de cosecha y el inicio de una nueva época de siembra.

Comentarios

Entradas populares