Santa Cruz ofrece circuito cultural y festival musical para turistas este domingo

A.C.TURISMO-Bolivia:
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

La llegada del Papa Francisco está causando un movimiento igual o más grande que la competencia famosa competición más peligrosa del mundo en Bolivia, el día 9 en Santa Cruz será feriado departamental, el La Paz todavía lo están analizando y en Chuquisaca lo están solicitando.

Fotografía: Boliviaenimagenes.blogspot.com
Turistas de todo Bolivia se moverán hacia los sitios donde estará el Santo Padre, es por ello que diferentes instituciones promoverán sus atractivos para aprovechar el efecto multiplicador de la industria sin chimeneas.

La Unidad Regional de Santa Cruz del Ministerio de Cultura y Turismo  ha informado mediante comunicado de prensa que se está organizando un Circuito Cultural y Festival Musical días antes de la llegada del Papa a la capital oriental, para ello se está coordinando con varios Centros Culturales.

La fecha escogida es el este Domingo 5 de julio, donde visitantes podrán recorrer la Casa Municipal de Cultura Raúl Otero Reiche, el Centro de la Cultura Plurinacional de Santa Cruz, el Centro Simón I. Patiño, la Manzana 1, el Centro Boliviano Americano y el Museo de Historia, en donde se llevaran a cabo  actividades artísticas y culturales de forma libre y sin costo alguno.

El boletín también indica  que el mismo domingo, a partir de las 18:00 hrs, se realizará un mini-corso folklórico nacional con la presencia de agrupaciones que presentarán danzas representativas de todo el país. Luego, a las 20:00 hrs, comenzará el festival musical en donde participarán distintos cantantes y grupos musicales, como Alenir Echeverría, María Nazareth, o el grupo Poker, entre otros.

El Jefe Departamental del Ministerio en Santa Cruz, Edson hurtado explico: “Queremos dar un espacio para que los artistas puedan mostrar su trabajo, a días de la llegada del Papa Francisco a Santa Cruz. Muchos cantantes se acercaron pidiendo un espacio para cantar, y por eso estamos haciendo una convocatoria pública para que todos los que así lo deseen, puedan participar”. 

Comentarios

Entradas populares