Vicepresidente y su esposa se lanzan en aventura extrema

A.C.TURISMO-Bolivia:
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hoteleria
AGENCIA BOLIVIANA DE INFORMACIÓN
Nota de prensa remitida

Las actividades de extremo son muy variadas y forman parte de la oferta para los turistas y visitantes a nuestro país, en esta ocasión de Corpus Christi los personajes que se animaron por el puenting llamaron mucho la atención.

Fotografía: ABI
El Vicepresidente Álvaro García Linera, y su esposa Claudia Fernández, practicaron el jueves el deporte extremo denominado 'puenting', en el puente Llavini, en la carretera Oruro-Cochabamba, a cuatro horas de viaje desde la ciudad de La Paz.

El 'puenting' consiste en saltar de la baranda del puente al vacío, 25 metros abajo. El deportista usa un arnés y un casco de protección que lleva una cámara 'go pro home', muy pequeña, que registra el rostro de quien realiza el salto.

"Es una sensación muy fuerte", dijo García Linera después de ejecutar el salto. Entretanto, Claudia Fernández, afirmó que a ambos les gusta practicar los deportes extremos.

El 'puenting' apareció en la década de los 80', y respecto a su origen se dice que es una adaptación de una costumbre milenaria que se práctica en la isla de Pentecostés, República de Vanuatu, en el sur del Pacífico, señala un boletín de la Vicepresidencia.

Otros dicen que lo impusieron algunos estudiantes británicos que competían en busca de emociones y se lanzaban al aire atados a gomas elásticas con el fin de acercarse lo más que podían al suelo.


El salto consiste en un gran balanceo, la persona que salta se encuentra sujeta al puente mediante un arnés y una cuerda; se salta desde un lado del puente, mientras que la cuerda está atada al otro lado.

Comentarios

Entradas populares