Boeing 737-700 de Boa será adecuado con simbología Tiwanakota para el Papa Francisco

A.C.TURISMO-Bolivia:
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

La empresa estatal Boa ha sido elegida como la transportadora oficial del Papa Francisco en su llegada a Bolivia. En su preparación para atender esta solicitud que equivale a trabajar con un dignatario de estado, Boa informo que la nave que cumplirá esta operación será acondicionada con los más mínimos detalles, en especial aquellos que hacen a la cultura andina.


La última adquisición de Boa, el modelo Boeing 737 tienen capacidad para 136 pasajeros, no es la aeronave más moderna del mundo puesto que el constructor americano lo lanzo por primera vez en 1970, sin embargo la generación 700 es la versión mejorada. Uno de estos aviones partirá a Ecuador para recoger al Papa para traerlo hasta La Paz, luego llevarlo hacia Santa Cruz, donde el vuelo que lo trajo desde Italia nuevamente lo conducirá hacia Asunción del Paraguay.

El Gerente General de BOA expreso a los medios de comunicación:  “Por una parte como bolivianos un orgullo poder poner la bandera junto a la del vaticano para traer al santo padre y poder demostrar el servicio el decorado del avión con motivos nacionales para que también él y su comitiva tengan más información sobre nuestra cultura”.

El avión presentara en el interior decorado de la misteriosa cultura que yace en la población de Tiwanaku, desde los asientos, la vajilla y los uniformes de los empleados. Todo ello para atender a la comitiva compuesta por 110 personas que acompañaran al Sumo Pontifice.

“Son aeronaves que tienen todo el acondicionamiento moderno  todos los servicios electrónicos y características de seguridad, con altos estándares mundiales de forma especial hemos decorado el interior, los asientos son de mayor envergadura para que pueda viajar más cómodamente y estos que son terminados en cuero están siendo decorados con motivos Tiwanakotas”, informo Casso.

Todos los espacios que ocupara el papa en la aeronave Boeing están siendo acondicionados como lo ha solicitado el vaticano, el vuelo se denominara “Boliviana Pastoral 930”, entre las exigencias del estado Católico está en que todos sus tripulantes (3 pilotos, 3 en cabina), hablen 5 idiomas: francés, inglés, portugués, italiano y alemán para atender a los pasajeros en especial a los periodistas.

Comentarios

Entradas populares