Noticias cortas (ATN) publicadas en A.C.TURISMO Facebook – 16 al 17 de junio de Junio 2015

A.C.TURISMO-Bolivia:
Novedades y noticias del mundo del turismo y la HOTELERÍA

Notas cortas que se publican cada día y hora en nuestro fan page A.C.TURISMO, manténganse informado haciendo “me gusta” en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/pages/Revista-Acturismo/204741606273416

"El tic tac de los relojes parece un ratón que roe el tiempo". Que este jueves sea el día para iniciar la planificación de viaje que tanto desea para el fin de semana. Saludos desde el lago Poopo en el departamento de Oruro, el segundo más grande Bolivia después del Titicaca, ambos conectados por el gran río Desaguadero.
A tomar nota (ATN): QUILLACOLLO CELEBRARA "SARA RAYMI" EN SOLSTICIO DE INVIERNO. En esta fecha muchos turistas llegan a la serranía de Cotapachi para recibir los primeros rayos de sol en 21 de junio, el poblado cochabambino vivirá el advenimiento del año nuevo andino conocido como "fiesta cultural del maíz o Sara Raymi" este domingo. Cotapachi es el mayor yacimiento arqueológico del incario en el departamento, existe mas de 2.500 silos donde se almacenaba maíz, conocidos como Qollcas.
A tomar nota (ATN-Mundo): PARA MILLENNIALS, VIAJAR ES MAS UN DERECHO QUE UN LUJO. Esta generación es mas propensa a viajar mas que las demás, según el informe de la consultora MDG Advertising, el 43% de los contenidos que publican en las redes sociales es de sus viajes. Esto representa una enorme oportunidad para las empresas turísticas las cuales deberán ajustarse a su idioma y hábitos de compra. El uso social del internet, la reparación online y las reservas de ultimo minuto son algunas de las mas importantes tendencias actuales.

A tomar nota (ATN): MINISTRO DE CHILE INSTA A PAÍSES DE LA REGIÓN A UNIRSE A LA POLÍTICA DE CIELOS ABIERTOS. En el seminario sobre política aérea y transporte que se lleva a cabo en la sede de CEPAL, Andrés Gomez Lobo, explico que toda América debería contar con una política de cielos abiertos, la cual tuvo importantes frutos en su nación. "Seria muy importante para fomentar el intercambio económico, cultural y generar una mayor integración entre nuestros países", expreso.

A tomar nota (ATN): MONTAÑO ACLARO QUE DECRETO 2366 NO ELIMINARÁ LAS ÁREAS PROTEGIDAS EN BOLIVIA: De acuerdo a la observación realizada por el defensor del pueblo Rolando Villena, que s su juicio, el Decreto Supremo 2366 autoriza las actividades hidrocarburiferas en las Áreas Protegidas del país, la Presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, explico: "Yo he revisado el decreto y bajo ningún concepto están desapareciendo las áreas protegidas, esa es una falsedad; lo único es que se está readecuando el procedimiento y los mecanismos en el caso de que en un área protegida se pueda llevar adelante exploración en el ámbito de recursos hidrocarburíferos".

A tomar nota (ATN): ESTUDIANTES DE TURISMO PRESENTARAN RESULTADOS DE CAMPAÑA DE SENSIBILIZACION EN LA PAZ. Hace más de un mes los estudiantes de la Carrera de Turismo de la UMSA iniciaron la campaña de sensibilización denominada “EN LA PAZ TRATAMOS BONITO”, recorriendo los lugares más frecuentados por los visitantes extranjeros. Este jueves presentaran los resultados del proyecto en una feria exposición que se llevara a cabo en el Atrio de la UMSA desde las 09:00 a 15:00. Se anuncia la presencia de - GRAN MATADOR - AGRUPACIÓN "LOS ANGELES" - IRREVERSIBLE- CANARIOS DEL CHACO- BAJO FIANZA, quienes amenizaran la jornada.

A tomar nota (ATN-MUNDO): AIRBUS Y BOEING SON LAS ESTRELLAS DEL PARIS AIR SHOW. Considerada como la feria francesa más grande del mundo dedicado a la industria aeroespacial, fue fundada en 1909 en el cual se anuncian los últimos modelos de aeronaves comerciales o militares. Lo principales fabricantes del sector han recibido una “avalancha” de pedidos de sus más recientes modelos, aproximadamente 90 y 83 aviones en los primeros días la versión No. 50 del Paris Air Show. El modelo más moderno del mundo, el A350 XWB es una de las principales atracciones, el Boeing (USA) recibió un pedido de 10 unidades de Qatar Airways del modelo 777-8x con capacidad para 350 pasajeros y cuatro unidades 777 de carga, valorados en 4.800 millones de dólares a precios de catalogo. Más información HOSTELTUR.COM

A tomar nota (ATN): PRESIDENTE DE AUSTRIA VISITARA BOLIVIA EN AGOSTO. El Presidente Morales informo que el primer mandatario de Austria estará visitando nuestro país en agosto y septiembre de este año, en especial para conocer los trabajos del transporte por cable que han hecho de La Paz una ciudad moderna y atractiva. La empresa que construye los teleféricos en La Paz y el Alto “Doppelmayr” es oriunda del país europeo. 

A tomar nota (ATN): MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE PRESENTARA ESTRATEGIA DE DESCONTAMINACION DEL LAGO TITICACA EL 20 DE JUNIO. Una vez que termine las jornadas de limpieza de las afluentes del lago Sagrado, iniciada en mayo, se presentaran los compromisos que asumirán instituciones y autoridades en un plan estratégico para la gestión de recuperación de la cuenca del Katari, el 20 de junio .al momento continúan los trabajos de descontaminación en los afluentes del Titicaca, en tres jornadas se recolectaron más de 35 toneladas de basura en los ríos Seke, Seco, Pallini y Puerto Perez. 

A tomar nota (ATN): EL ALTO RECIBIRÁ AÑO NUEVO AYMARA CON WAJTA Y DANZA AUTÓCTONA. Este domingo 21 de junio, El Gobierno Municipal de El Alto celebrara el advenimiento del sol desde las 05:00 am en la conocida plaza-mirador Sagrado Corazón de Jesus en Villa Dolores. Luego de la celebración con musica y grupos originarios, la Normal de El Alto realizara una entrada autóctona y la carrera pedestre de 5 km. denominada "La maratón del Papa".

23 horas · 
A tomar nota (ATN): NUEVO DIRECTOR DE TURISMO EN SUCRE. El profesional en Turismo Lic. Pedro Salazar, asume a partir de la fecha como Director Municipal de Turismo de Sucre, en su carrera profesional destaca dos diplomados realizados en gestión cultural y redes sociales. En otrora, trabajo como Gerente General de Agencia de viajes Eclipse Travel, fue Guía profesional de Turismo y cultura y Tour conductor para la las agencias Operadoras de Bolivia, Perú, Francia y Japón. 
Agradecidos por su atención.
 
Fotografía: Secretaría De Desarrollo Económico Y Turismo

23 horas · 
A tomar nota (ATN): Una alternativa diferente y amigable con el ambiente para San Juan: Tradición Sin contaminación! Te esperamos Cochabamba. 
Fotografía: Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba

22 horas · 
A tomar nota (ATN): ACTOR DE “JUEGO DE TRONOS” PUBLICA FOTOS DE BOLIVIA CON EL TITULO- AMAZING COUNTRY. El alemán Tom Wlaschiha se encuentra en Bolivia como parte de la filmación de un documental sobre cambio climático como proyecto del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania. Durante su estadía publico fotos de Concepción-La Chiquitania, La Paz, El Lago Titicaca y Toro Toro con el título de “un país increíble”.
20 horas · 
A tomar nota (ATN): SALAR DE UYUNI EN LA LISTA TOP TEN DE LUGARES MAS BELLOS DE LATINOAMÉRICA EN NATGEO. La famosa revista National Geographic ha publicado su recuento, Los 10 encantos naturales mas hermosos de América Latina. Donde el Salar de Uyuni forma parte con la siguiente mención: "Cuando la cubierta de agua que cubre este desierto de sal desciende, genera la ilusión de un espejismo abismal". El atractivo mas famoso de Bolivia comparte el sitial junto al Desierto de Atacama, el Salto del Angel, la Amazonia, Islas Galapagos, entre otros.
19 horas · 
A tomar nota (ATN): MAÑANA PRESENTARAN EL LIBRO "EL CARNAVAL DE ORURO, LA FIESTA DE LOS SENTIDOS". El auditorio del Museo de Etnografía y Folklore de La Paz sera el escenario para la presentación de la obra de Diego Echevers Torrez a hrs. 19:30 en jueves 18 de junio. Ingreso libre.
Fotografía: Musef La Paz.

Comentarios

Entradas populares