Noticias cortas (ATN) publicadas en A.C.TURISMO Facebook – 30 de mayo 2015

A.C.TURISMO-Bolivia:
Novedades y noticias del mundo del turismo y la HOTELERÍA

Notas cortas que se publican cada día y hora en nuestro fan page de A.C.TURISMO, manténganse informado haciendo “me gusta” en el siguiente enlace:

cordillera Quimza Cruz, a 5.721 msnm, laguna Huayllatani.
Fotografía: Sergio Condori
A tomar nota (ATN): A esta hora de la mañana la ciudad de La Paz esta parcialmente paralizada, la avenida central y todas sus colindantes fueron cerradas desde tempranas horas. Los comerciantes casi ocupan todas las calzadas, se armaron murallas con graderías y cajas de cerveza, decenas de personas corren a sus trabajos sorprendidas por tal inactividad del transporte, sin embargo muchos turistas extranjeros llegaron con la expectativa de observar un gran espectáculo.
A tomar nota (ATN): Esta versión del Gran Poder 2015 sera sometido a evaluación para postularlo a la UNESCO y acceder al titulo de Patrimonio de la Humanidad, por ello los casi 40.000 danzarines estarán rigurosamente controlados para evitar distorsiones. Se tendrán equipos de vídeo que filmaran el acontecimiento lo que sera adjuntado a la postulación. La Fiesta iniciara en la calle Baptista, luego continuara por la Garita de Lima, Tumusla, Buenos Aires, Vicente Ochoa, Antonio Gallardo, Sagárnaga, Illampu, Pando, Montes, Mariscal Santa Cruz, Camacho, Simón Bolívar y finalizarán su paso en el estadio Hernando Siles.
A tomar nota (ATN): Según la dirigencia cívica de Oruro, lo mas reprochable que hizo la asamblea departamental en toda su gestión fue el de querer aprovechar su mayoría para imponer el cambio de nombre al Aeropuerto Juan Mendoza por el de Evo Morales.
A tomar nota (ATN): Ayer viernes la ciudad de Trinidad inicio las fiestas por su aniversario con una entrada folklórica, la cual estuvo representada por aproximadamente 11.000 estudiantes, quienes ingresaron al ritmo de la bombilla e instrumentos típicos de la región mostrando el folklore del gran Moxos. En domingo 31 la capital beniana cumplirá 329 años.
A tomar nota (ATN): Hoy se entregaron los 12 pilares Chiquitanos tallados en madera mara los cuales servirán para erigir el altar para que el Papa Francisco. En el transcurso de la semana se instalaran en el sitio escogido, el cual se encuentra muy alejado del famoso monumento de Santa Cruz "El Cristo Redentor".

A tomar nota (ATN-Mundo): China inaugura parcialmente el HELLO KITTY PARK una gran atracción para los fans y no fans del universo Hello Kitty. Abrirá sus puertas oficialmente en julio, esta es la primera gran obra de China destinada a la recreación. El parque cuenta con 9.5 hectareas, alberga 6 zonas, cada uno con el nombre de los amigos de Hello Kitty.
A tomar nota (ATN): La utilización de Drones para realizar las mejores tomas aéreas se ha esta volviendo muy común para algunos medios de comunicación. La entrada del Gran Poder en La Paz no fue la excepción, las maquinas voladoras llamaron la atención de bailarines y publico en general.
A tomar nota (ATN): Se estima que en un lapso de 30 días más se abra al público el Parque de las Aguas Danzantes en Cochabamba, al igual que en Sucre la ciudad del valle contara con un espectáculo atractivo y moderno para sus visitantes. Ayer por la noche el Presidente realizo una visita sorpresa para inspeccionar el proyecto, de acuerdo al rotatorio Los Tiempos, Morales manifestó estar impresionado con la obra que lanzaba chorros de agua luminosos al compás de la música con un sistema multimedia. Las baterías de aguas danzantes tuvo un presupuesto de 23 millones de bolivianos.
A tomar nota (ATN): Alcalde reelecto en el Municipio de La Paz Luis Revilla, hace su paso a medio dia casi en el palco principal junto a la morenada "Los Catedraticos" y a su esposa la ex-magnifica y ex-reina del carnaval Cruceño, Maricruz Ribera,

Comentarios

Entradas populares