IATA aprueba medida de reducción del 40% en equipaje de mano

A.C.TURISMO-MUNDO:
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
Europa Press

La iniciativa de la Asociación de Transporte Aereo Internacional IATA de reducir a casi la mitad el tamaño del equipaje de mano con respecto a las demás medidas sugeridas, tiene el objetivo de mejorar la comodidad del pasajero en las aerolíneas.


La medida especifica la reducción del 40% del equipaje que porta el pasajero en  la cabina del avión, De acuerdo al Europa Press, la decisión, tomada durante la 71ª asamblea que las aerolíneas pertenecientes a la IATA celebran en Miami, fija en 55x35x20 centímetros el nuevo estándar para el equipaje de mano (bolsas o maletas) a bordo de un avión de 120 asientos o más, frente al actual estándar mínimo aceptado de 56cm x 45cm x 25cm.

Este nuevo tamaño es incluso más pequeño del que permite una de las Lowcost más conocidas en el mundo Ryanair,  55x40x20 centímetros.

El responsable de IATA para aeropuertos, Tom Windmuller, dijo: "El tamaño óptimo para el equipaje de mano acordado traerá el sentido común",

Según la IATA, son numerosas las aerolíneas que se han mostrado interesadas en la medida e introducirán los cambios en sus operaciones en un plazo corto de tiempo. Windmuller calculó que entre 30 ó 40 aerolíneas podrían aplicar esta medida.

La publicación de Europa Press menciona que IATA está trabajando con el proveedor de control de equipajes Okoban para gestionar el proceso de aprobación de forma que cada equipaje contará con un etiquetado especial conjunto, así como un código de identificación que certifique que se ajusta a las nuevas directrices.

La propuesta se enmarca dentro del programa 'IATA Cabin OK' lanzado por la asociación, que aglutina al 90% del tráfico aéreo mundial, pero no obliga al sector a aplicarla, ya que serán las aerolíneas las que decidan si ajustan su política de equipaje a los nuevos estándares planteados.

"Cada aerolínea es libre de establecer su propia política en relación con el equipaje", insiste la IATA, que no se espera que esta nueva iniciativa cambie de forma repentinamente las normativas sobre equipaje.

Comentarios

Entradas populares